imagotipo

Tras cuatro meses, SEP reanuda trámite de cédulas profesionales

  • Margarita Rodríguez y Emmanuel Gallardo
  • en México

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Dirección General de Profesiones en su nueva sede reanudó a partir del 8 de enero la recepción de solicitudes para el registro de título, diploma y/o grado académico y expedición de cédula profesional con efectos de patente, en sus niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, para mexicanos con estudios en México y extranjeros con estudios en el extranjero.

Los módulos de atención al público están en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones, en Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

La SEP aseguró que desde el día 2 de enero está habilitado el Sistema Electrónico de citas, a través del portal gob.mx y los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a las 19:00 horas.

“La reingeniería en los procesos que se realiza en la Dirección General de Profesiones continuará hasta lograr que los trámites sean 100%. En tanto, las instituciones educativas y gobiernos estatales podrán hacerlo mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional en sus modalidades de Gestor Tradicional y Validación Electrónica”, señaló la dependencia federal.

Cabe recordar que en junio de 2017, el entonces titular de Profesiones, Bernardo Espino del Castillo, anunció que la entrega de cédulas se homologaría y digitalizaría en todas las universidades del país, con lo cual se recortaría el tiempo de entrega de las mismas

Hay quienes recurren al servicio de gestoría de cédulas que ofrecen las universidades y otros prefieren tramitarla directamente en ventanilla de la DGP.

Mediante un convenio con 16 universidades, éstas se encargarían de la recepción, revisión, validación y digitalización de los documentos, foto, huella y firma, y la DGP sólo entregaría el plástico. Todo ello abarataría costos, traslado de documentos y viajes de otros estados a la Ciudad de México.

El 7 de septiembre, la Policía Federal tomó el edificio de la DGP en avenida Revolución de manera sorpresiva y sin previo aviso. El Diario Oficial de la Federación ese día anunciaba una reestructuración interna y cambio de sede “para eficientar y modernizar los trámites a cargo de dicha unidad administrativa, por lo que se suspenden los servicios de atención al público tanto en ventanilla como en medios electrónicos” hasta el 9 de octubre y que la DGP comunicaría directamente a los interesados el estatus de su solicitud. 

 

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

El Sol De Cuernavaca

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura