imagotipo

Prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en sur y sureste del país

México.- Para este jueves se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

/afa

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio