imagotipo

Violencia pone en riesgo las inversiones y frena crecimiento económico: Meade

  • Notimex
  • en Política

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado.

El también aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza reconoció que cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos.

“Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, destacó el aspirante presidencial.

Para preservar la salud de las finanzas públicas, el precandidato de la coalición Todos por México propuso este miércoles cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar, que se fundamentan en el cuidado de las variables macroeconómicas y encuentran sentido en mejores espacios de inclusión.

Enlistó las cinco acciones concretas: Estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más; Transformar a México en una plataforma logística global; Impulsar mayores niveles de competitividad; Apoyo a los emprendedores y mayor inclusión.

Meade Kuribreña consideró imperativo trabajar para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y de los beneficios del crecimiento. En tal sentido, aseveró que la mejor política social es aquella que genera empleos para todos los ciudadanos y asegura, además, la productividad y la competitividad.

El precandidato presidencial señaló que su estrategia económica para los próximos años impulsará un desarrollo económico incluyente, que será responsable en lo financiero y con justicia en lo social.

“Que construyamos un espacio en donde México sólo haya uno y que no haya más privilegio que el de ser mexicano”, expresó el precandidato al participar en el Octavo Foro Nacional “Puntos de Encuentro: Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio en Monterrey , Nueva León.

Asimismo, dijo que su agenda prevé posicionar a México en un lugar protagónico en la escena internacional, aprovechando su ventaja geográfica para que el país funja como un puente económico y cultural entre Estados Unidos y Canadá con Latinoamérica, así como con Europa y la región de Asia Pacífico.

El precandidato Meade enfatizó que, para preservar la salud de las finanzas públicas, se tiene que crear una base logística fuerte, con carreteras, puertos, aeropuertos, ductos y líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos para evitar depender de tratados comerciales y mejorar de esa forma el entorno de negocios.

Reconoció que tres de cada cuatro empresas fracasan en los primeros años de vida, por lo que también se comprometió a detonar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, al generar procesos eficientes que les permitan mejores condiciones de crédito y acceso a las cadenas globales de valor que reportan altas ganancias.

Ante mujeres y jóvenes emprendedores, el precandidato presidencial dijo que, para generar mejores oportunidades de inclusión en por lo menos tres niveles, es preciso “cerrar la brecha entre el norte y el sur, cerrar la brecha de participación de las mujeres y de las niñas y cerrar la brecha de participación entre quienes pueden ejercer plenamente sus derechos y quienes, en México, todavía no lo pueden hacer”.

En declaraciones a medios de comunicación, Meade Kuribreña afirmó que los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas, por lo que toca, a quienes aspiren a la Presidencia de la República, crear condiciones para que el país siga avanzando y sigamos teniendo posibilidad de tomar decisiones, las que estén en el mejor interés del país.

Respecto a los dreamers, el precandidato recordó que ha trabajado con ellos. “Yo tengo una gran ventaja, yo no les tengo que mandar un mensaje, a mí me conocen porque trabajé con ellos. El programa DACA y los mayores esfuerzos de protección a los mexicanos allá se dieron justamente cuando fui secretario de Relaciones Exteriores”.

Asesinan a un hombre en El Polvorín; era amigo de un oficial de la PGR

Asesinan a un hombre en El Polvorín; era amigo de un oficial de la PGR

Tres hombres habrían atacado desde un auto guinda

José Luis Rojas

local

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

Esos procesos deben unificar a las comunidades

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Se reúne Uriel Carmona con directivos del organismo

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Caudillo del Sur inició la lucha revolucionaria con devoción

Recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir

Ciudadanos comentaron que es inevitable no volver al 19S

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

Anuncios clasificados y tips para que el trabajo ¡sea tuyo!

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional