imagotipo

Órganos de gobierno del PAN decidirán alianza con PRD: consejeros

Consejeros nacionales y militantes del PAN calificaron “como una  sorpresa”, el anunció que el fin de semana hicieron las dirigencias nacionales de ese partido y el PRD, encabezados por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, en el sentido de convocar a un frente amplio opositor para el proceso electoral del 2018, el cual incluya además de estos dos institutos políticos, a todos los partidos de oposición para que, con un proyecto definido, se logre sacar al PRI de Los Pinos. En tanto, militantes del PAN se pronunciaron en contra de que ese partido vaya en alianza a los comicios presidenciales del próximo año.

A su vez, el vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval dijo que en los estatutos se establece que los órganos estatutarios del blanquiazul son los que aprobarían eventualmente una alianza, pero señaló que eso se haría en su momento. Sostuvo que en los órganos internos de ese partido sí se tienen contempladas las alianzas del PAN con otras fuerzas políticas tanto a nivel estatal como federal y que llegado el momento se debatirá y analizará al interior del PAN.

El Consejero Nacional del PAN, José Luis Luege Tamargo, consideró que es un tema que debe tratarse en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional del PAN, debido a que es un tema que no se trató dentro del pasado Consejo y tampoco en la Comisión Permanente.

“Fue un anuncio sorpresivo desde todos los puntos de vista, es un tema que debe de tratarse en la Comisión Permanente e incluso ni se discutió en el pasado Consejo Nacional, yo no tengo ningún antecedente del tema y tampoco ha habido Comisión Permanente”, reveló al Sol de México Luege Tamargo en entrevista.

Dijo que es sorpresivo el anunció que hizo Anaya y Barrales el sábado pasado porque en la etapa de inicio de hacer una alianza, quien no quiso fue el PRD e incluso “nosotros hemos aceptado que el candidato fuera Alejandro Encinas Rodríguez y fueron ellos los que rechazaron esa alianza”.

“Nosotros incluso, con tal de que se aceptará la alianza, fue que el candidato lo encabezará el PRD, debido a que había una gran aceptación de la figura de Alejandro Encinas como un candidato de la Alianza PAN-PRD y fue el PRD quien lo negó, fue el que frenó la alianza, por eso ahora yo no entiendo ahora ese pronunciamiento, cuando la alianza de uno de los estados más importantes como el Estado de México el PRD no quiso, lo bloqueó, ahora señalen ir como Frente Opositor”, señaló el panista.

Los militantes de ese partido, Isarel Tello e Iván Manjarrez Meneses rechazaron la alianza con el PRD para los comicios del próximo año, pues sostuvieron que las alianzas no han sido favorables para el PAN y como ejemplo citaron el caso de Oaxaca, donde el blanquiazul se desdibujó y el candidato impulsado por PRD y PAN, Gabino Cué, no dio los resultados esperados.

El exdiputado local de Acción Nacional, Iván Manjarrez Meneses, señaló que la alianza del PAN con el PRD o el llamado Frente opositor, desdibuja a su partido y que de acuerdo a la doctrina del albiazul, “nosotros no estamos a favor del aborto como tampoco del matrimonio homosexual”, destacó.

A su vez, el vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, dijo que los estatutos de ese partido sí contemplan que el PAN pueda ir en alianza con otras fuerzas políticas, tal y como ya han ocurrido en otros estados y también permite éstas a nivel nacional.

En entrevista con el Sol de México, el secretario de Comunicación del blanquiazul dijo que en estos momentos lo que se está discutiendo es iniciar “simplemente ese proceso de exploración y ya después vendría en su caso, la aprobación, pero ese será un tema que se tratará en los órganos internos del PAN”.

Dijo que se escuchará a toda la militancia del PAN, así como a los liderazgos de ese instituto político, respecto a la alianza que se hará para el próximo año y que cualquier punto de vista lo procesará ese partido por los cauces institucionales.

Respecto a que si habría una alianza de facto entre PRD y PAN en el Estado de México a diez días de que concluyan las campañas, tanto José Luis Luege Tamargo como Rodríguez Doval rechazaron tales aseveraciones y coincidieron en afirmar que Josefina Vázquez Mota va a la cabeza de las encuestas y que va a ganar.

Blindan la reconstrucción

Blindan la reconstrucción

"En Morelos no se han detectado tarjetas del Fonden clonadas"

Israel Mariano

local

Sí recibirá más recursos el Tribunal Electoral: Michel

Sí recibirá más recursos el Tribunal Electoral: Michel

Analizarán Presupuesto de Egresos 2018

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Inicia en Jiutepec la primera de nueve celebraciones

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Las labores podrían llevarse una semana más

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

"En coalición se tiene más posibilidades de ganar"

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Únicamente se registraron daños materiales

destacados

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar va por el PAN-PRD y partidos locales

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado