imagotipo

Niegan el espacio público para actos de Morena en Chihuahua

  • Por Saúl García | El Heraldo de Chihuahua
  • en Política

El gobierno del estado negó por segunda ocasión un permiso para uso de espacios públicos para la realización de un mitin que tiene programado Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el próximo lunes 15 de enero.

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, negó la  primera anuencia solicitada por el partido Morena para realizar un acto político con López Obrador,  en la calle Libertad, entre el Museo Casa Chihuahua y el Palacio de Gobierno, a partir de las 16 horas.

La solicitud fue presentada el pasado martes 2 de enero, por Karen Mora, organizadora del evento, y al día siguiente el funcionario estatal respondió en sentido negativo, argumentando que la zona solicitada  es de alta afluencia peatonal, y los empleados públicos que laboran en dos edificios tendrían problemas para acceder a sus labores.

Asimismo, indicó que la solicitud estaba incompleta, pues no se planteaban acciones de protección civil ni atención a contingencias que deben preverse para el caso de concentraciones masivas.

Ante la negativa, la dirigencia local de Morena hizo una nueva solicitud el pasado 4 de enero, para el uso de la plaza Francisco Villa, ubicada a unas cuadras del lugar original.

Sin embargo, Silvia Martha Yapor, directora de Bienes Inmuebles del Gobierno del Estado, respondió de manera negativa, ya que afectaría el flujo de entrada y salida de burócratas del edificio Héroes de la Revolución, donde se ubican varias oficinas estatales.

Ante las dos negativas el dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, dijo que hay un intento de frenar el avance del proyecto que encabeza su precandidato presidencial, pues no puede interpretarse de otra forma que se les nieguen las alternativas de espacios públicos.

 “No entraremos en dimes y diretes, porque Javier Corral no quiso prestarnos su estacionamiento”, dijo Chaparro, al asegurar que en realidad el primer espacio solicitado se negó porque es la parte de atrás del Palacio de Gobierno, que el gobernador no quiso ver afectada.

“Es importante recalcar que Javier Corral realizó actos de campaña cuando fue candidato a la gubernatura, además se cerraron calles y entradas dos veces cuando el gobernador organizó una encerrona en Casa Chihuahua, con líderes partidistas para realizar los foros del Encuentro Chihuahua, donde se formó la alianza PAN-PRD-MC”, criticó.

Lo que hará Morena, adelantó, será utilizar cualquier espacio público sin pedir permiso de la autoridad estatal, pues dos negativas ya es indicativo de que el gobierno pretende impedir que se presente López Obrador en esta reunión que es parte de su gira de precampaña, pero no lo va a lograr.

SÍ, PERO CON REGLAS

El secretario general de gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, dijo que las negativas obedecen a que los organizadores no cumplen con los requisitos de seguridad que se exigen a todos los partidos y ciudadanos para el uso de inmuebles públicos.

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

El Sol De Cuernavaca

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura