/ jueves 26 de abril de 2018

Frente relanzará campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya

El panista arrebató cinco puntos al puntero de las preferencias electorales en solo dos horas del primero de los tres debates presidenciales

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, creció cinco puntos en las encuestas realizadas por el PRD después del debate, y a las cuales tuvo acceso El Sol de México.

El panista arrebató estos cinco puntos al puntero de las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador, en solo dos horas del primero de los tres debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, y Rubén Aguilar, asesor de Anaya, adelantaron que uno de los cambios del discurso será el llamado constante al voto útil por el panista para frenar al tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"Aunque en México no exista formalmente la segunda vuelta electoral, los ciudadanos mexicanos saben perfectamente utilizar esta herramienta para poder elegir inteligentemente a su segunda opción una vez que la primera opción de su preferencia tiene nulas posibilidades de ganar.

Estoy seguro que el Frente será el receptor del voto útil, por eso la desesperación de Meade y el PRI de atacar a Anaya. Seremos nosotros quienes ganaremos la mayoría del Congreso y la Presidencia de la República", sentenció Ávila Romero.

La campaña presidencial de Anaya Cortés tendrá “un relanzamiento’’ en los próximos días, confirmaron el perredista Jesús Zambrano, Rubén Aguilar y el panista Fernando Rodríguez Doval, miembros del cuarto de guerra.

La Coordinación Nacional Única donde están representados los partidos PAN, PRD y MC --que forman la Coalición Por México al frente-- se reúne diariamente para hacer evaluaciones.

“Tenemos equipos de campaña únicos en todas las áreas y de los tres partidos políticos y en la Ciudad de México, donde le estamos dando seguimiento a la campaña y donde aseguró que Anaya Cortés está creciendo”, explicó el perredista Jesús Zambrano.

El perredista identificó como una fortaleza de Anaya su discurso “moderno y socialdemócrata, es un discurso de futuro”

Zambrano explicó que el debate significó un punto de inflexión en la campaña a la Presidencia de la República, incentivó los estados de ánimo de manera positiva, de dirigentes, de cuadros, de candidatos que están en campaña o de los que están a punto de iniciar este fin de semana.

Destacó que el desempeño de Anaya en el debate otros sectores de la población, empresarios y simpatizantes de José Antonio Meade darán su voto útil al panista para evitar que López Obrador llegue a la Presidencia.

Rubén Aguilar informó que los cambios se darán en el cuerpo organizativo; materializar más la presencia de la coalición y enfocarse más en el adversario, ahora que es sólo uno.

Aguilar explicó que el resultado del debate, según sus cifras, basadas en la encuestadora VOITIA, habrían transformado en favor de Anaya la opinión de los votantes en un 20 por ciento.

Además, se intensificará su presencia en Radio, Televisión, medios impresos, redes sociales y el acercamiento con los ciudadanos, explicó el diputado panista, Marko Cortés.

“El estará personalmente caminando por todos lados, estaremos buscando que lo conozcan, porque cuando un candidato no se conoce no gana. Esa es la estrategia que lo conozcan, que lo vean que lo escuchen, que lo puedan saludar”, apuntó el también coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Mendoza Cortés explicó que la Coalición por México al Frente “más que cambiar la estrategia de la campaña de Anaya Cortés la vamos a reforzar, habrá más cercanía con la gente.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, creció cinco puntos en las encuestas realizadas por el PRD después del debate, y a las cuales tuvo acceso El Sol de México.

El panista arrebató estos cinco puntos al puntero de las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador, en solo dos horas del primero de los tres debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, y Rubén Aguilar, asesor de Anaya, adelantaron que uno de los cambios del discurso será el llamado constante al voto útil por el panista para frenar al tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"Aunque en México no exista formalmente la segunda vuelta electoral, los ciudadanos mexicanos saben perfectamente utilizar esta herramienta para poder elegir inteligentemente a su segunda opción una vez que la primera opción de su preferencia tiene nulas posibilidades de ganar.

Estoy seguro que el Frente será el receptor del voto útil, por eso la desesperación de Meade y el PRI de atacar a Anaya. Seremos nosotros quienes ganaremos la mayoría del Congreso y la Presidencia de la República", sentenció Ávila Romero.

La campaña presidencial de Anaya Cortés tendrá “un relanzamiento’’ en los próximos días, confirmaron el perredista Jesús Zambrano, Rubén Aguilar y el panista Fernando Rodríguez Doval, miembros del cuarto de guerra.

La Coordinación Nacional Única donde están representados los partidos PAN, PRD y MC --que forman la Coalición Por México al frente-- se reúne diariamente para hacer evaluaciones.

“Tenemos equipos de campaña únicos en todas las áreas y de los tres partidos políticos y en la Ciudad de México, donde le estamos dando seguimiento a la campaña y donde aseguró que Anaya Cortés está creciendo”, explicó el perredista Jesús Zambrano.

El perredista identificó como una fortaleza de Anaya su discurso “moderno y socialdemócrata, es un discurso de futuro”

Zambrano explicó que el debate significó un punto de inflexión en la campaña a la Presidencia de la República, incentivó los estados de ánimo de manera positiva, de dirigentes, de cuadros, de candidatos que están en campaña o de los que están a punto de iniciar este fin de semana.

Destacó que el desempeño de Anaya en el debate otros sectores de la población, empresarios y simpatizantes de José Antonio Meade darán su voto útil al panista para evitar que López Obrador llegue a la Presidencia.

Rubén Aguilar informó que los cambios se darán en el cuerpo organizativo; materializar más la presencia de la coalición y enfocarse más en el adversario, ahora que es sólo uno.

Aguilar explicó que el resultado del debate, según sus cifras, basadas en la encuestadora VOITIA, habrían transformado en favor de Anaya la opinión de los votantes en un 20 por ciento.

Además, se intensificará su presencia en Radio, Televisión, medios impresos, redes sociales y el acercamiento con los ciudadanos, explicó el diputado panista, Marko Cortés.

“El estará personalmente caminando por todos lados, estaremos buscando que lo conozcan, porque cuando un candidato no se conoce no gana. Esa es la estrategia que lo conozcan, que lo vean que lo escuchen, que lo puedan saludar”, apuntó el también coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Mendoza Cortés explicó que la Coalición por México al Frente “más que cambiar la estrategia de la campaña de Anaya Cortés la vamos a reforzar, habrá más cercanía con la gente.

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