imagotipo

Anaya desconoce declaraciones de Segob sobre vigilancia a precandidatos

  • Carlos Lara
  • en Política

El equipo cercano de Ricardo Anaya Cortes aseguró que el precandidato de Por México al Frente desconocía qué elementos del CISEN le estuvieran dando cobertura a sus actividades y demandaron al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que aclare a quién se le informó de este hecho.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), dijo a El Sol de México que Navarrete Prida debe aclarar este asunto ya qué hay muchas dudas sobre el trabajo que está realzando el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional.

“Yo puedo decir con toda contundencia que nosotros no estábamos enterados del seguimiento a Ricardo Anaya. Ricardo Anaya no lo sabía, él se sorprendió cuando empezó a notar a estos personajes presuntamente del CISEN que lo seguían y en todo caso, que el Secretario Alfonso Navarrete Prida nos diga a quién del equipo de precampaña le dijeron que nos estaban siguiendo. Nosotros no estábamos enterados”, expresó.

Además, pidió que el encargado de la política interna del país aclare lo ocurrido el jueves 8 de febrero yendo a Irapuato y lo que ocurrió el 13 de febrero, saliendo de la casa de Ricardo Anaya donde dos automóviles, también nos siguieron y rehusaron identificarse.

“Hay muchas dudas en este tema y muchas cosas que aclarar el CISEN”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si la queja debió de canalizarse por la vía de los partidos hacia Gobernación, Rodríguez Doval acotó que era un caso que se tenia que dar a conocer en redes sociales, ya que es “un caso verdaderamente preocupante y lo prudente es que la gente se entere de lo que está ocurriendo”.

Aseveró que reconocen la disposición de Alfonso Navarrete para tratar de aclarar el tema, sin embargo hay temas que no están aclarados y que sí parecen preocupantes.

¿Aducen algún tipo de persecución política?, se le cuestionó.

“No queremos especular, pero si es extraño que en un país democrático haya una vigilancia o seguimiento hacia candidatos de la oposición. Por eso es que la Secretaria de Gobernación aclare todas estas dudas que tenemos para evitar suspicacias.

Por último, el vocero panista pidió definir los criterios para seguir a los candidatos, ya que “los están espiando a fuera de su casa como a Ricardo Anaya, y eso es una invasión a la privacidad y trasciende por mucho cualquier tarea o función de seguimiento institucional”.

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

"La Ley es muy clara, si tiene antecedentes no puede ser candidato"

Israel Mariano

local

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Mujer acusada de estar vinculada a una banda del crimen organizado

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Informa el SNE, que será el próximo 28 de febrero

Pronostican un cálido fin de semana

Pronostican un cálido fin de semana

Aprovechan para promover el turismo

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Padres de normalistas de Ayotzinapa no cesan en su búsqueda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%