imagotipo

Liberan a la tortuga golfina “Bella” con transmisor satelital en BCS

  • El Sudcaliforniano
  • en México

Los Cabos, Baja California Sur.- Considerando la importancia que durante la actual administración se ha hecho patente en la política ambiental sobre  la conservación de la biodiversidad y protección al ambiente, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y el Programa para Protección de la Tortuga Marina se liberó a la tortuga golfina “Bella”.

A la tortuga se le instaló un transmisor satelital que brindará información de su ubicación, su forma de alimentación y características de vida en el mar, así lo dio a conocer la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Graciela Tiburcio Pintos.

Quien explicó que la labor del cuidado y protección de las especies marinas es de suma importancia, por ello agradeció a los fundadores de la Red de Protección de la Tortuga Marina desde el año 2003; por ello el Hotel Hilton Los Cabos, se suma a las tareas de investigación y conservación donando para ello el seguimiento satelital y un transmisor el cual fue instalado en una tortuga golfina antes mencionada.

En el evento se reconoció la labor del Hotel Hilton Los Cabos por 14 años de labor en la conservación de las tortugas marinas y por su apoyo en el seguimiento satelital, adoptando 3 tortugas marinas a lo largo de estos años, el reconocimiento fue recibido por Phil Sanders, responsable del programa de tortuga marina en el hotel.

 

Actualmente el programa municipal de la tortuga marina se encuentra realizando el seguimiento satelital de 3 tortugas marinas Rayito, Xareni y Bella gracias al apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Hotel Hilton Los Cabos, Resort del Pedregal y la Organización SyCOMA.

 

Sigue la nota completa en El Sudcaliforniano