/ viernes 28 de diciembre de 2018

Van 8 candidatos para asumir Fiscalía General de la República

Se trata de 6 hombres y 2 mujeres en una convocatoria abierta en la que pueden participar todos: organizaciones, academia, universidades, senadores, diputados, gobernadores

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila comentó que hasta el 28 de diciembre a las 09:30 de la mañana, 8 candidatos ingresaron sus solicitudes para contender para la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Se trata de 6 hombres y 2 mujeres en una convocatoria abierta en la que pueden participar todos: organizaciones, academia, universidades, senadores, diputados, gobernadores. El lunes 31 de diciembre a las 13 horas se cierra el plazo.

El pasado 11 de diciembre la cámara de diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, marco jurídico con el que se sustituye la Procuraduría General de la República (PGR) por esta nueva Fiscalía General (FGR), misma que estará constituida por doce órganos internos que agilizarán la investigación e impartición de justicia.

La nueva estructura de la FGR, propone 12 órganos internos especializados, como: la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Especializada en Derechos Humanos, de Asuntos Internos, la Coordinación General (la cual podrá suplir a la FGR en ausencia y representarlo en las relaciones institucionales con otras entidades), la Coordinación de Planeación y Administración, la Coordinación de Métodos de Investigación.

También propone Fiscalías y órganos, denominados Unidades que determinará el mismo titular del FGR (dichos órganos o unidades estarán compuestos por equipos de investigación y litigación, que tienen como función organizar y gestionar la estrategia de la FGR de forma flexible y eficiente que establecerá un Plan de Persecución Penal.

Asimismo, contempla un Órgano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. El cual será responsable de la aplicación de principios base, requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, con independencia técnica y de gestión, entre otros.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila comentó que hasta el 28 de diciembre a las 09:30 de la mañana, 8 candidatos ingresaron sus solicitudes para contender para la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Se trata de 6 hombres y 2 mujeres en una convocatoria abierta en la que pueden participar todos: organizaciones, academia, universidades, senadores, diputados, gobernadores. El lunes 31 de diciembre a las 13 horas se cierra el plazo.

El pasado 11 de diciembre la cámara de diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, marco jurídico con el que se sustituye la Procuraduría General de la República (PGR) por esta nueva Fiscalía General (FGR), misma que estará constituida por doce órganos internos que agilizarán la investigación e impartición de justicia.

La nueva estructura de la FGR, propone 12 órganos internos especializados, como: la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Especializada en Derechos Humanos, de Asuntos Internos, la Coordinación General (la cual podrá suplir a la FGR en ausencia y representarlo en las relaciones institucionales con otras entidades), la Coordinación de Planeación y Administración, la Coordinación de Métodos de Investigación.

También propone Fiscalías y órganos, denominados Unidades que determinará el mismo titular del FGR (dichos órganos o unidades estarán compuestos por equipos de investigación y litigación, que tienen como función organizar y gestionar la estrategia de la FGR de forma flexible y eficiente que establecerá un Plan de Persecución Penal.

Asimismo, contempla un Órgano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. El cual será responsable de la aplicación de principios base, requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, con independencia técnica y de gestión, entre otros.


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