imagotipo

Rentan casas y las convierten en narcofosas

  • Itzel Cervantes y David Piñón/ El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

Luego de unas semanas de no ir a una casa de su propiedad, que había rentado durante algunos meses, don José vio que un perro salía del patio del domicilio con un gran hueso en la boca, por lo que se dirigió a la parte trasera de la vivienda para encontrarse con la sorpresa de lo que a simple vista parecían restos humanos.

Apenas escarbó un poco y salió asustado a pedir auxilio a los vecinos, para que llamaran a la policía para hacer un reporte poco común: el dueño de la casa ubicada en la esquina de la calle 12 y Ángel Posada decía que había un muerto enterrado en su patio y que no quería tener problemas con la autoridad.

El patio de la casa se convirtió en pocas horas en la escena del crimen, llegaron agentes municipales y estatales, peritos especializados con apoyo canino, antropólogos forenses, para comenzar una investigación que hasta ayer por la tarde arrojaba el hallazgo de 7 sitios donde habían sido sepultados varios cadáveres, 6 de ellos inmuebles privados rentados o prestados por sus dueños y uno vía pública, ubicado en la colonia Aeropuerto, a un costado de las vías del tren.

A don José le fue mejor que a varios de los propietarios de las otras casas, pues actualmente tres de ellos están detenidos para investigación, los otros no han sido localizados o, como el dueño de esta casa de la colonia Villa Juárez, han sido exonerados por la autoridad ministerial, que ha determinado no ejercer acción penal por su avanzada edad.

El caso de don José puso al descubierto un nuevo modus operandi de un grupo criminal, el de rentar inmuebles como casas de seguridad, usarlos para detener y torturar rivales y posteriormente deshacerse de los cadáveres en el mismo domicilio particular, que continúan usando algunas semanas. Preliminarmente la investigación de la Fiscalía General del Estado acusa al cartel de Sinaloa y su brazo armado “Gente Nueva”, como el que ha usado este método que pone en riesgo a los propietarios, pues mientras se determina su culpabilidad o inocencia son investigados y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

EL CASO DE LA SANTA MUERTE

 

La señora dueña de un domicilio en la calle Segunda, en la colonia Desarrollo Urbano, se niega a decir su nombre, pero se dice desesperada porque la Policía Ministerial Investigadora se llevó a su esposo detenido, solo porque prestó o rento –asegura no saberlo con exactitud- la casa a un amigo, que luego descubrieron fue usada como sepulcro de tres personas.

Dejaron de vivir en esa casa para mudarse a otra mejor, en la misma zona sur de la ciudad, pero hace dos días fueron por su marido por el hallazgo de tres cadáveres en la vivienda y lo implicaron en el crimen. Se sorprendió de ver en la casa un altar a la Santa Muerte, sangre y hasta gallinas muertas en los alrededores, entre las excavaciones que dejaron los peritos que trabajaron casi 20 horas sacando los restos.

Enésima fuga de combustible en Ocotepec

Enésima fuga de combustible en Ocotepec

Exhortan a denunciar olor a gasolina

El Sol De Cuernavaca

local

Aseguran que el caso Ayotzinapa no quedará en el olvido

Aseguran que el caso Ayotzinapa no quedará en el olvido

Convocan a acompañar a familiares de personas desaparecidas el 26

Lanzan campaña para prevenir el acoso contra mujeres

Lanzan campaña para prevenir el acoso contra mujeres

Una ruta contará con cámara de videovigilancia y botón de pánico

Buscan coordinación contra huachicoleros

Buscan coordinación contra huachicoleros

Se reconoce que es alarmante el número de casos

Potente sismo ocurre frente a costas de Alaska

Potente sismo ocurre frente a costas de Alaska

Se localizó a 10 km de profundidad bajo el fondo del mar

[VIDEO] Emotiva despedida en la Prepa 6

[VIDEO] Emotiva despedida en la Prepa 6

Se prepara la demolición del inmueble

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada