imagotipo

Enfrentamiento deja un muerto y un herido en Guerrero

  • en Justicia

Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue abatido a balazos y un policía estatal resultó herido, durante un fuerte enfrentamiento registrado en la colonia Jardín Mangos la noche de ayer, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar y fueron atacados a tiros.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 21:00 horas los agentes realizaban un recorrido de rutina por la zona donde por la tarde un hombre había sido asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en la cajuela de un taxi colectivo de la ruta Jardín-Centro.

Por lo que, a la altura de la glorieta de la citada colonia, los uniformados fueron agredidos por cuatro individuos que viajaban a bordo de un automóvil del servicio público, y se repelió la agresión, iniciando una persecución por las calles del lugar.

Poco más de 30 minutos se prolongó el tiroteo entre ambos bandos, donde uno de los agresores fue abatido, quedando en el asiento trasero del taxi, en cuyo interior fueron localizadas tres armas largas AR-15.

Asimismo, al lugar arribaron más civiles armados que ayudaron a rescatar a sus compañeros quienes según lo informado huyeron a bordo de un vehículo con las características de un Golf, color blanco.

En el lugar del tiroteo, un policía estatal fue herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención médica de emergencia, ya que su estado de salud fue reportado como delicado ante la pérdida de sangre.

Cabe señalar, que tras el enfrentamiento se informó que una parte de la colonia ni tenía energía eléctrica ni servicio telefónico, por lo que la noche de ayer los habitantes del lugar quedaron incomunicados y en penumbras. Las calles quedaron solas en el lugar y la población se encerró en sus viviendas y los negocios hicieron lo propio.

Lugo de más de una hora la situación fue controlada por los agentes de las distintas corporaciones, quienes arribaron al lugar en apoyo a los policías del estado y de esta manera poder capturar a los agresores.

Sobre el caso, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:45 horas de la noche y confirmó un agresor muerto y un uniformado herido.

Detalló que la autoridad aseguró un taxi con dos fusiles de asalto encontrados en su interior.

Refirió que el enfrentamiento se derivó tras la denuncia de disparos en la colonia Jardín Palmas a las 18:00 horas, a través del número de emergencias 911, en la avenida Las Palmas del mismo núcleo poblacional.

En la zona se encontró un taxi abandonado, y en la cajuela un hombre degollado con un mensaje atribuido a grupos delictivos.

Detalló que se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables y que el grupo Centauro de la policía estatal persiguió un taxi, color blanco con amarillo, con hombres armados en su interior.

Dijo que “los delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los elementos policiacos” lo que derivó en un enfrentamiento en el que un civil murió.

En la unidad motriz, abundó, se encontró a un presunto atacante sin vida y aseguró dos armas largas tipo AR-15, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Al final, dijo que fueron falsos los reportes de detonaciones por arma de fuego que se hicieron en el número de emergencia 911.

“No habrá minería”

“No habrá minería”

No se permitirán los proyectos en ninguna parte de la entidad: SDS

Israel Mariano

local

Cierran paso a camiones de basura

Cierran paso a camiones de basura

Habitantes de Tlaltizapán denuncian severos problemas de contaminación

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas

Registran daños en Hospital de Jojutla

Registran daños en Hospital de Jojutla

Solicitan a la Secretaria de OP se revise otra vez el inmueble

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Los muros del molino de San José se movían como una hoja de papel

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

Es una arma de asalto que dispara 750 balas por minuto

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años