imagotipo

Aseguran más de 200 mil litros de combustible en Guanajuato

  • El Sol de Salamanca
  • en Justicia

Sin precedentes, durante históricos cateos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas, se logra el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, además de mercancía robada a transportistas, un arsenal y 21 tracto-camiones, pipas y vehículos robados y alterados, resultado del trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un firme combate a la delincuencia.

De acuerdo al análisis y el trabajo de campo que desarrolló la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, se obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles y con ello solicitar al Juez de Control las órdenes de cateos, disponiendo de varios grupos multidisciplinarios que de manera simultánea desarrollaron las intervenciones ministeriales.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coadyuvaron para el resguardo de los predios, mientras que los agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales, llevaban a cabo las tareas de tan importantes e históricos cateos.

Un total de 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, fueron asegurados dentro de un predio de calle Hidalgo Colonia La Cruz, en Salamanca, donde además se encontraron cuatro motobombas que utilizan para sustraer el líquido y una hidro-lavadora, para las tareas de limpieza de vehículos.

Dentro de este gran predio se recuperaron también nueve tracto-camiones acoplados con contenedores y pipas, llenas del combustóleo, las cuales tienen reportes de robo y alteraciones en números de serie o con placas sobrepuestas, de varias marcas. Así como dos motocicletas Italika alteradas y una camioneta marca Dodge, color blanco, modelo 1991, robada en la ciudad.

En León, en el camino viejo a la comunidad La Tambora, en calle Santa Clara, se ubicó una casa con un predio alterno, donde escondían una importante carga de zapato, consistente en 3 mil 900 pares de calzado nuevo, que había sido robado con violencia, junto con el camión, por lo que al ejecutar la orden de cateo se aseguró también un arsenal de cuatro armas de fuego calibre 22, un rifle, un arma larga y una escopeta, 20 cartuchos útiles de calibres corto y largo, un cargador para calibre 45 y un cuchillo.

Además de varios contenedores que traían 170 litros de combustible ilegal; un camión marca Dodge RAM Heavy Duty color blanco, en el que era transportada la carga de zapatos; un Dodge RAM de tres y media toneladas, con placas de Jalisco, robada; y un tracto-camión marca Dina color amarillo, del SPF, robado en Silao.

En Juventino Rosas se recuperaron importantes cargas de ropa marca H&M y cientos de botellas de refresco, robados con violencia a los transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera, asegurando también cinco tracto-camiones y cajas secas con reportes de robo, marcas Kenworth, color rojo; Freightliner color blanco; un Kenworth Kenmex; y dos cajas secas marcas Utility y Trailmobile, colores blanco; así como una camioneta Honda CRV color azul, robada en el Estado de México.

Además se incautaron 17 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente y que guardaban en diversos contenedores; una bomba y tramos de mangueras para el trasvaso de combustible.

Los tres inmuebles quedan asegurados y a disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales convenientes; en tanto, se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de estos actos delictivos.

Apoya el estado a 24 mil familias

Apoya el estado a 24 mil familias

Entrega tarjetas “Unidos por Morelos” a quienes no fueron apoyados por el Fonden

Rosaura Hernández

local

Balean a hombre en Cuernavaca

Balean a hombre en Cuernavaca

Sujetos atacaron a una pareja desde un vehículo en movimiento

Inicia el calvario de “Santa” para cumplir deseos de Navidad

Inicia el calvario de “Santa” para cumplir deseos de Navidad

Tiendas departamentales están listas para las ventas

Abren circulación en el Paso Exprés

Abren circulación en el Paso Exprés

Retiran barras de contención de los carriles confinados

Perder todo los llevó a ayudar a los demás

Perder todo los llevó a ayudar a los demás

Abuela y nieto se convirtieron en voluntarios después del 19S

Día de paseo en el Aqua Splash termina en tragedia

Día de paseo en el Aqua Splash termina en tragedia

Muere hombre atropellado en el estacionamiento

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos