imagotipo

Esposa de Mireles afirma que será trasladado a Mil Cumbres

||Por Rafael Tena Alvarado/Enviado||

Tepalcatepec, Mich.- Ana Valencia Chávez, esposa del exautodefensa de esta región, José Manuel Mireles Valverde; sostuvo una breve reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para solicitarle el apoyo del traslado de su marido del penal federal de Nayarit al cereso “David Franco Rodríguez” de Morelia, el cual se estaría dando de uno a tres meses.

En entrevista luego de esta charla con el Ejecutivo, comentó que el mandatario le solicitó una semana más para analizar el caso “si hemos esperado más de dos años, una semana más podremos”, mencionó.

Dijo que de acuerdo a los informes de la defensa jurídica que encabeza Ignacio Mendoza Jiménez, existen grandes posibilidades que el exvocero de las autodefensas sea trasladado de uno a tres meses.

Lee también | Negativa de traslado de Mireles, asunto político: Valencia

Confío en el mandatario para atender el “asunto” de Mireles “en lo que corresponda a él, lo apoyará”, sin embargo reconoció que se deben tomar medidas de seguridad dentro del centro de reinserción, lo anterior debido a que muchas de las personas que se encuentran internos son enemigos “que obtuvo en esta lucha”.

Ana Valencia dijo que hasta el momento “nadie ha dicho que Mireles es enemigo de nadie,  eso me tiene muy tranquila y creo que a él  también”.

Ante la pregunta de cómo se encuentra la su esposo, respondió que se encuentra saludable e incluso había subido de peso, aunque mencionó que desde el traslado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo, Sonora, al penal de Nayarit,  no ha podido recibir visitas de los familiares.

“Nos dijeron que podíamos verlo después del 1 de diciembre porque es un requisito que tienen los Ceferesos, y es después de un mes pues, ya había tenido dos visitas extraordinarias, a través de locutorios”, aclaró.

Lee también | Trasladan a José Manuel Mireles del penal de Hermosillo al de Nayarit

Pese a que uno de sus hijos contendió en las pasadas elecciones como diputado suplente, señaló que ahora se retiraron de la política para dedicarse a sus profesiones, por lo que descartó que puedan estar en las papeletas del 2018, consideró que fue una buena decisión la que tomó Mireles Valverde “y si se volviera a necesitar, lo haría de nuevo”.

Finalmente aseguró que las condiciones en el municipio han cambiado, ha disminuido la inseguridad, ya no hay cobro de cuotas, e incluso “ya hay fiestas y eventos en las calles”.

/amg