imagotipo

Empresarios de Veracruz extienden amenazas si no hay solución a demandas

  • Diario de Xalapa
  • en México

Por José Morales

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), región Veracruz norte y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como el Sindicato Magisterial Veracruzano, siguen manifestándose frente a la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, donde ya bloquean los dos carriles de la avenida Ruiz Cortines.

Óscar Pérez, integrante de la CMIC Veracruz zona norte, manifestó que van a esperar una reunión con el subsecretario de gobierno, Víctor Garrido, y dependiendo de ésta, es que decidirán qué acciones van a tomar.

El gobernador interino, Flavino Ríos, informó que la reunión se realizará este jueves pero no especificó el horario. “De acuerdo a las posibilidades económicas, vamos a ver si les podemos pagar o no”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Advirtió que si no hay arreglo, tienen dos vehículos más para quemar frente a la Secretaría de Finanzas su Planeación del Estado, pues es necesario llamar la atención y que el presidente Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volteen a ver a Veracruz y les den una respuesta, pues no les deben una quincena o un bono, son empresarios que han financiado obras y lo que están peleando, es recuperar su patrimonio.

Aseguró que de no haber respuestas y soluciones de pago, entonces van a tener que cerrar no sólo la avenida Ruiz Cortines, sino también la avenida Xalapa, la avenida Lázaro Cárdenas, el bulevar Xalapa-Banderilla, entre otras vialidades de esta ciudad capital y además, otras carreteras en la entidad.

Anoche, socios empresariales que se apostaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación quemaron un vehículo, tal como lo habían anunciado desde ayer. Dicha acción causó asombro entre automovilistas y peatones que fueron testigos de los hechos.

La amenaza de la quema de vehículo la habían hecho desde hacía varias semanas; ayer se reiteró y por la noche se concretó.

Con información de Radio Fórmula