imagotipo

El domingo Nueva Alianza hará la diferencia: Luis Castro

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, rechazó que lidere un partido satélite del PRI  y aseguró que ninguna de sus alianzas se da en automático, por el contrario, conservan su identidad y principio de defensa de la educación pública.

“En ningún momento hemos dejado de actuar conforme a nuestra plataforma, siempre hemos estado dispuestos a tener una posición constructiva, sin perder identidad, propiciamos los cambios que creemos le convienen al país. Desde el primer día de la Legislatura federal, nuestro coordinador parlamentario señaló ante toda la tribuna del Congreso que no había ninguna alianza automática”, señaló

En entrevista con El Sol de México, el líder nacional del partido turquesa consideró que el PRI, PAN, PRD y Morena deben hacer un ejercicio autocrítico porque por ahora bajan el nivel de debate político y la gente está cansada de oír adjetivos, en lugar de propuestas.

Proyectó que ganarán en por lo menos 20 municipios del Estado de México, donde van en alianza con el PRI.

Castro Obregón dijo que Nueva Alianza logra más votos si participa solo, pero que ellos toman la decisión de coaligarse no por el simple voto; se evalúa –dijo- si esto conviene a la gente. 

“Cuando vamos en algún tipo de alianza o coalición, se diluye la identidad y perdemos votos. Nos conviene ir solos para tener un mayor número de votos y fortalecer la identidad, pero también cuando hay algún tipo de coalición, si le conviene la gente, nos conviene a nosotros, porque nos hace más competitivos. Entonces hay que ir equilibrando la necesidad local y la necesidad nacional”, explicó.

Castro Obregón aseguró que hay cansancio y enojo de la sociedad hacia los “partidos del siglo pasado” (PRI, PAN y PRD). Y la gente, agregó, los quiere castigar y por ello está volteando a ver a quien ofrece posibilidades de mejorar.

“Lo que en Nueva Alianza les ofrecemos es la posibilidad de corregir lo que está mal, sin poner en riesgo lo que está bien  y mejorando lo que está bien”, aseveró.

El líder nacional de Nueva Alianza destacó que los maestros juegan un papel importante en este país: transformar la educación de las nuevas y próximas generaciones.

Comentó que al hacer un recorrido por los estados donde habrá elecciones, Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz,  detectó que las  principales demandas de la sociedad son inseguridad, pobreza y combate a la corrupción.

 

n ¿Qué papel jugará Nueva Alianza en el  2018? 

En 2018 el país se puede subir a un tren de alta velocidad y alcanzar la prosperidad y el desarrollo sostenible o montarse en una máquina de vapor, yendo en sentido contrario de la historia, donde ya no hay ni siquiera un tren de pasajeros.

Tenemos que ser capaces de convencer a la gente de que votar por nosotros le conviene, pensando cuál es la mejor de las opciones.

 

n ¿La ciudadanía ya no cree tanto en los partidos políticos?

 Y hace bien. La ciudadanía ya no cree en los partidos políticos porque los partidos políticos del siglo pasado se alejaron de la gente y nos crearon mala fama a todos los demás,  por eso la ciudadanía está cansada de que haya guerra de lodo entre los políticos, hace bien en desconfiar de los políticos y sus tradicionales
representantes.

En Nueva Alianza tenemos la oportunidad de crecer porque hacemos política diferente, lo que hacemos es tratar de acercarnos a la gente y rendirles cuentas de cada paso que damos.

Depositan pago de aguinaldo a maestros jubilados de Educación Básica

Depositan pago de aguinaldo a maestros jubilados de Educación Básica

Deposita gobierno 159 millones de pesos

El Sol De Cuernavaca

local

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Únicamente se registraron daños materiales

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

destacados

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"