imagotipo

Confirman asistencia de Peña Nieto a funerales de Fidel Castro

  • Carlos Lara
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana a La Habana, Cuba, para participar en los funerales del comandante Fidel Castro.

Aunque no se han brindado mayores detalles, la Presidencia de la República ha confirmado la participación del Primer Mandatario en esta ceremonia, donde se darán cita otros líderes mundiales.

Fidel Castro falleció el pasado viernes a los 90 años de edad víctima de un infarto. Al saber de la noticia, Peña Nieto externó sus condolencias a los familiares del comandante que dirigió la Revolución Cubana que triunfó el 1 de enero de 1959.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, redactó en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto indicó que Fidel Castro fue amigo de México y promotor de la relación bilateral.

“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, enfatizó el Primer Mandatario.

En un mensaje en cadena nacional a través de la televisión cubana, Raúl Castro explicó que el cuerpo de Fidel Castro será cremado, como fue voluntad del Líder Revolucionario.

Raúl Castro Ruz detalló que en las próximas horas el gobierno cubano anunciará la manera como se realizará el funeral.

/parg