imagotipo

Suman más de 80 detenidos por saqueos en Zumpango, Ecatepec y Tecámac

Suman más de 80 detenidos en las últimas 24 horas por intentos de saqueos a tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ha aprehendido hasta el momento un total de 87 personas relacionadas con delitos de robo.

A través de un comunicado, la SSEM señala que reforzó con más de 400 elementos su estado de fuerza para desplegar operativos de disuasión y prevención del delito, mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Las coordinaciones Metropolitana, Oriente y Volcanes, así como la Subdirección de Ecatepec, custodiaron puntos específicos como Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe, por mencionar solo algunas colonias.

Integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) custodiaron los alrededores de las zonas comerciales ubicadas sobre avenida Central, vía Morelos, además de las plazas Las Américas, Sendero y Center Plaza.

La sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche de este jueves; poco después de las 19:00 horas, algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial.

Personal de la SSEM, alertado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec arribó a dicha zona de Zumpango para capturar en flagrancia a 54 personas en posesión de diversos artículos, principalmente electrónicos.

La vigilancia se extendió y reforzó a lo largo de distintos cuadrantes en transporte público, zonas habitacionales y otros puntos de concentración comercial.

En la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad; en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla, se detuvo a cuatro personas, vinculadas con el delito de robo.

La Policía Municipal, en tanto, capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel, y los tres restantes a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones.

Sobre la información de que se escucharon detonaciones, la SSEM aclaró utilizó, conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas Federal que proyectan granadas de agentes químicos.

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

El hecho se registró en Cacaloapan

El Sol De Cuernavaca

local

Apoyan 100 mil a independientes

Apoyan 100 mil a independientes

Encabeza Demédicis apoyos e irregularidades: Impepac

Aseguran a supervisores y capacitadores

Aseguran a supervisores y capacitadores

Teléfono móvil, y para identificarse llevarán chaleco, y credencial

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

El examen consiste en 90 preguntas que miden conocimientos

Se unirá Francia a la restauración

Se unirá Francia a la restauración

Motivarán a cuautlenses a proteger su patrimonio

Ratifica PRI alianza electoral

Ratifica PRI alianza electoral

Definirá junto con Nueva Alianza al candidato a la gubernatura

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos