imagotipo

Ganan amparo contra SEP

La Asociación de Padres y alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la calle Ignacio Allende 120, colonia Ampliación Morelos, ganó amparo contra la Secretaría de Educación Pública para no llevar a sus hijos a la escuela porque el edificio colindante al plantel se encuentra en riesgo tras quedar colapsado después del sismo del 19 de

septiembre.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional en un juicio de amparo promovido por alumnos y por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Jaime Nunó”.

En su demanda de amparo, los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El juez estimó que las circunstancias particulares del caso permitían otorgar la medida cautelar, pues aun cuando existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Por esa razón, el juez estimó que el hecho de que se reanudaran las actividades académicas en esa escuela implicaba que el daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable.

Destacó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, quienes corren un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar.

Adicionalmente, el Juez estimó que el sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo.

En consecuencia, concedió una suspensión provisional para que las autoridades responsables suspendan el regreso a clases en la Escuela Primaria Jaime Nunó ubicada en la calle de Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

Esa medida cautelar es provisional y estará vigente hasta que se lleve a cabo la audiencia que está programada para el dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, en la que con base en los informes y pruebas que rindan las autoridades decidirá si se vuelve definitiva, o bien, si establece alguna condición para su cumplimiento.

Es la primera vez que los padres de familia se amparan para que sus hijos no vayan a la escuela, pero el motivo es evitar tragedias, por lo que los padres esperarán hasta el 16 de octubre para tener una resolución definitiva en donde se paren labores o presenten una opción de lugar de estudio que brinde seguridad a los alumnos y a sus padres.

Anuncian actividades de Día de Muertos en Cuernavaca

Anuncian actividades de Día de Muertos en Cuernavaca

Tras sismo es necesario reactivar la economía de la ciudad

Mónica González

local

Empieza SEDATU el retiro de escombros del 19S

Empieza SEDATU el retiro de escombros del 19S

Jojutla, Zacatepec y Tetela del Volcán municipios más afectados

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

"Autoridades no han reparado las afectaciones de la institución"

Radicalizan sindicatos  de la UAEM su postura: irán a calles

Radicalizan sindicatos de la UAEM su postura: irán a calles

Buscan que les paguen su catorcena y el aguinaldo

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Hasta el momento se desconoce la captura de los asaltantes

La afección le cambió la vida

La afección le cambió la vida

Encara el padecimiento con actitud positiva y ayuda a otras pacientes

destacados

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico