imagotipo

Se agudiza el problema del agua

  • en CDMX

El desabasto por la falta de suministro de agua potable empeora en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, tras el anuncio de que el problema estará resuelto en tres meses.

El Sol de México constató que la problemática que se presenta y agudiza, más la escasez, es el secuestro de pipas tanto delegacionales como particulares.

A ello se suma la negativa de los choferes de los camiones repartidores de agua como Electropura y  Bonafont, de entrar a colonias de estas jurisdicciones. Esta negativa a comercializar el agua purificada se debe al temor por los saqueos y robos. Por estas razones, el agua no llega a los habitantes, ni la gratuita vía gubernamental, ni la que se compra.

“Ya ni el repartidor de los garrafones en triciclo se arriesga a venir”, lamentó Rosalía Benítez, habitante de Xochimilco.

En consecuencia, pobladores de diversas colonias de estas tres delegaciones están atrapados en un círculo vicioso en el cual el común denominador es la falta de agua.

En Xochimilco, los vecinos tienen el suministro de pipas, aunque éstas son particulares, no delegacionales, por las que los habitantes tiene que pagar en promedio mil 500 pesos.

La ironía de la falta de agua, es que en Nativitas, existe una fractura en la red de agua potable y se desperdicia. La tubería rota se localiza en la Primera Cerrada de Desiderio Peña, frente al domicilio marcado con el número tres. “Es increíble, como no nos llega agua a las casas y en la calle se desperdicia por fugas. No se tiene agua, y la que hay se desperdicia”, externó Sandra Martínez.

En Tláhuac, habitantes de Unidades Habitacionales como los de la “Zacatenco”, no tienen agua.

“Nos han dicho que por las fracturas en el acueducto Tláhuac-Neza, no se tiene ni agua, ni la presión para mandar la poca que se llega a acumular”, indicó Juan Meléndez, quien expuso que la respuesta delegacional a sus demandas es que tengan paciencia. “Nos mandan tres pipas para abastecernos cuando lo que necesitamos es cuando menos ocho… No todos alcanzan”, externó.

Y la problemática que se vive es el secuestro de las pipas, por parte de gente armada.

“Por culpa de esas personas ya son muy pocas las pipas que logramos conseguir, a cuyos choferes tenemos que acompañar, para que no los roben”, señaló Mateo Ramírez, habitante de San Andrés.

En Iztapalapa, en la zona del cerro de Santa Catarina, las personas se quejan del abuso de los piperos que llegan a pedir hasta dos mil pesos, aunque en algunos casos son cinco mil, acusó Alicia Ramírez, habitante de San Lorenzo.

Señaló que los tanques de La Caldera y Cerro de la Estrella dejaron de surtir, y el bajo caudal que envía el Sistema de Aguas no logra llegar a los domicilios. “Ya era grave la situación antes del sismo y ahora estamos crucificados”, externó.

Ratifican compromiso con damnificados

Ratifican compromiso con damnificados

Más de seis mil viviendas se tienen que reconstruir totalmente

El Sol De Cuernavaca

local

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

[VIDEO] Pide José Luis Urióstegui socializar candidaturas independientes

Falta información por parte del Impepac

Llaman a dar continuidad a estrategia de seguridad

Llaman a dar continuidad a estrategia de seguridad

Celebran a los policías en su día

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"