imagotipo

Reclama Mancera recursos a Meade para reconstruir la capital

  • Por El Sol de México Online
  • en CDMX

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, los recursos destinados para la Ciudad de México provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, aún no son depositados en las cuentas de la ciudad.

Mancera dijo que está en espera de reunirse con José Antonio Meade, secretario de Hacienda, para la canalización de recursos y replanteamiento del presupuesto.

“Esto no lo podemos resolver entre subsecretarios y secretario de Finanzas, lo tenemos que resolver de manera directa”, enfatizó.

Dijo que este tema ya no tiene que ver con Sedatu, sino con el propio secretario de Hacienda, y que insistirá en tener una reunión con él para poder definir cuáles van a ser los criterios de atención para la Ciudad de México en las siguientes etapas.

Sin embargo, por instrucción de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de fiduciario del Fonden, comenzó a entregar a diversas dependencias y entidades federales, en una primera etapa, recursos por seis mil 860 millones de pesos para destinarse a la ejecución de acciones emergentes y atención de los trabajos y obras prioritarios y urgentes, frente a los daños que dejaron los sismos del siete y 19 de septiembre pasado.

El banco de desarrollo precisó que dichos recursos, autorizados en la modalidad de Apoyos Parciales Inmediatos, se han puesto a disposición de las dependencias y entidades federales, entre ellas la Ciudad de México, de conformidad con las Reglas Generales del Fonden y los lineamientos de Operación específicos que definen los parámetros y procesos para atender los daños causados.

“Banobras ha notificado a las dependencias y entidades federales que dichos recursos están disponibles a fin de que soliciten las transferencias correspondientes, de conformidad con los listados detallados de obras y acciones por sector presentados por las secretarías técnicas de los comités de Evaluación de Daños correspondientes”, aseguró la institución financiera.

En el marco de la inauguración del Séptimo Foro de Infraestructura 2030 “Infraestructura en las Zonas Metropolitanas”, Mancera expuso que la Ciudad de México no requiere una aspirina, sino una cirugía mayor, una operación a corazón abierto.

Agregó que irá por un mayor fondo de capitalidad en la Cámara de Diputados porque el actual no corresponde siquiera al determinado por mandato constitucional.

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos