imagotipo

Propuestas, promesas y metas de los aspirantes a jefe de gobierno

  • Por Notimex y El Sol de México
  • en CDMX

“Rescataremos la ciudad”, asegura Sheinbaum

Sheinbaum_Segundo_Informe-3.jpg
 

“Somos los únicos que tienen un programa verdadero de rescate para la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

 La exdelegada de Tlalpan realizó un gira por la colonia José López Portillo, en la delegación Iztapalapa, donde habló con los habitantes del lugar de su proyecto Innovación y Esperanza y escuchó la problemática de inseguridad y la falta de agua que padece esa demarcación  desde hace ya varios años y que no ha podido resolver el gobierno de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad de sus simpatizantes por las agresiones que sufrió durante un acto de la colonia Villa Quietud, de la delegación Coyoacán, donde varias personas resultaron lesionadas, entre ellos un reportero.

PRD respaldará llamado a la paz en la capital, señala Barrales

alejandra-barrales
 

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalde la propuesta de firmar un Pacto de Civilidad entre los aspirantes al cargo.

Entrevistada en la Alameda Central, donde se reunió con miembros de la organización “Somos Más”, Barrales Magdaleno insistió en que los culpables de la violencia del miércoles en Coyoacán, deben ser castigados.

Insistió en que la legalidad no es negociable y por lo tanto se tiene que castigar a quien resulte responsable, aunque se deslindó de señalar a quién pudiera estar tras la violencia, pues afirmó que “no me corresponde a mí juzgar a nadie”.

Mejoraré la seguridad en la CdMx: Arriola

Mikerl Arriola Tepito.JPG
 

El precandidato PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, señaló que durante los últimos 20 años, con los gobierno de izquierda en la Ciudad de México, el índice de criminalidad aumentó dramáticamente, ante lo cual, de lograr la postulación recuperará la seguridad de manera gradual.

Al recorrer el mercado de Tláhuac para recoger las inquietudes de los comerciantes y vecinos, advirtió que este dramático incremento en la inseguridad, puede tomarse como una amnistía de facto a los narcotraficantes, por lo que criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar amnistía a estos delincuentes.

En Tláhuac, estimó Arriola Peñalosa, el 90 por ciento de las personas sienten que serán víctimas de la violencia y hay por lo menos 20 mil “narcotienditas”, por lo que, en caso de obtener la candidatura primero y la jefatura de gobierno después, se comprometió a recuperar la seguridad en la ciudad de manera gradual.

Propone Ahued plan para reactivar Xochimilco

Armando-Ahued.jpg
 

Convertir a Xochimilco en un sector importante para la ecología y la economía de la Ciudad de México, no se logrará de la noche a la mañana, ni con un programa superficial, afirmó Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno.

De visita en el embarcadero de Cuemanco para recoger las inquietudes de los comuneros, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo que una vez que obtenga la candidatura, presentará un plan específico.

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística.

Chertorivski presenta “Los 7 pecados capitales”

Chertorivski_Club_Rotario-2.jpg
 

Cuando sea jefe de gobierno trabajaremos en la inseguridad y desabasto de agua, temas que padece Iztapalapa, señaló Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al frente.

Declaró que le ganará la jefatura de gobierno a Claudia Sheinbaum, por lo que la ciudad estará exenta de los errores que la morenista cometió en la delegación Tlalpan.

“Me preocupa mucho escuchar que siendo Claudia secretasria del Medio Ambiente se hayan descuidado ríos y bosques”, dijo el ex secretario de Desarrollo Económico.

Ayer por la tarde presentó su libro “Los siete pecados capitales” en el que presenta 70 temas que le duelen a la ciudad.

Resurgirá la Latino

Resurgirá la Latino

Vecinos buscan conservar el edificio, aún sin recursos económicos

Daniel Martínez

local

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Vecinos que son como explosiones que siembran las viviendas

Se manifiestan ante la Sedatu

Se manifiestan ante la Sedatu

"Nos dejaron casas inconclusas, estamos peor que antes"

Abandonan autoridades a ejidatarios

Abandonan autoridades a ejidatarios

Esperamos una respuesta por parte del Gobierno: Ciro Olguín

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Al parecer, 80 por ciento de la población ya recibe agua

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Habían estado esperando la maquinaria desde noviembre

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México