imagotipo

Aspirantes al gobierno de la CdMx mantienen “ocupada” su agenda

  • Por Eloísa Domónguez, El Sol de México y Notimex
  • en CDMX

Sheinbaum, preocupada por su equipo

Al acudir ayer a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) un saqueo por parte de personas armadas, el pasado 30 de noviembre, en la casa de José Carlos Costa Ruiz, coordinador de organización política de Morena en Xochimilco, Claudia Sheinbaum, precandidata de ese partido a la jefatura de gobierno, dijo temer por la seguridad de los miembros de su equipo, porque los agresores pedían saber dónde estaba el dinero de la campaña. Señaló que la ciudad sufre una descomposición.

“Me entusiasma un PRD unido”: Chertorivski

“Para mí es un honor estar cerca de la militancia, creo que platicar de frente con ustedes es fundamental para llevar a la Ciudad de México a una nueva realidad, afirmó Salomón Chertorivski, precandidato a jefe de gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, durante su reunión con los Comités Delegacionales del PRD de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En los encuentros con la base perredista de esas demarcaciones, Salomón Chertorivski manifestó estar entusiasmado de ver un partido fuerte y con una militancia activa y más unida que nunca.

No soy militante, pero llevo muchos años cercano a las ideas de la izquierda, por ello defenderé los valores y principios del PRD.

Barrales va por políticas de largo plazo

Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno de la capital, sostuvo que se necesitan políticas públicas de mediano y largo plazos, pues reinventar las delegaciones, la ciudad y el país cada tres o seis años no es la forma de dar soluciones. De visita en Azcapotzalco, donde se reunió con militantes del PRD, aseguró que el partido tiene todo para ganar otra vez la ciudad.

Expuso que pidió a la UNAM investigaciones sobre agua, desarrollo económico y urbano, entre otras, para una propuesta con alcance de 20 años.

Acataré decisión del Frente: Ahued

El precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Armando Ahued Ortega, dijo que  aunque no le favorezca la contienda interna, acatará la decisión. 

El exsecretario de Salud destacó que en este proceso, en el que se enfrenta a Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales, no participa como comparsa de nadie, sino que aceptó contender para ganar la candidatura.

“No puse en riesgo mi trayectoria, mi trabajo ni mi capital político para ser comparsa de nadie, sino que estoy convencido de que puedo ganar”.

Inseguridad, reto a vencer en CdMx: Arriola

Inseguridad, transporte público y vivienda son los principales retos que deberá enfrentar el próximo gobernante de esta ciudad, afirmó Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista en el noticiario En los Tiempos de la Radio, de Grupo Fórmula, dijo que esta situación tiene que revertirse, ya que no es posible que se registren asaltos a plena luz del día, que las bandas operen con impunidad y que sólo seis de cada 100 delitos se persigan, investiguen y aclaren, y que la población no pueda salir a la calle a caminar.

Propuso crear un circuito que saque de la Ciudad de México todo el transporte de carga.

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

El hecho se registró en Cacaloapan

El Sol De Cuernavaca

local

Apoyan 100 mil a independientes

Apoyan 100 mil a independientes

Encabeza Demédicis apoyos e irregularidades: Impepac

Aseguran a supervisores y capacitadores

Aseguran a supervisores y capacitadores

Teléfono móvil, y para identificarse llevarán chaleco, y credencial

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

El examen consiste en 90 preguntas que miden conocimientos

Se unirá Francia a la restauración

Se unirá Francia a la restauración

Motivarán a cuautlenses a proteger su patrimonio

Ratifica PRI alianza electoral

Ratifica PRI alianza electoral

Definirá junto con Nueva Alianza al candidato a la gubernatura

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos