imagotipo

Sin desabasto en zonas afectadas por sismo en Oaxaca: Profeco

  • Silvia Bautista
  • en Mercados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves y que afectó los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, ello, como parte de las acciones que el gobierno federal implementa en atención directa e inmediata a las familias damnificadas.

 

Durante el recorrido, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio pudo constatar que no hay desabasto de combustibles ni de productos básicos, entre otras cosas gracias a que se logró la reapertura inmediata de las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la intervención de la Profeco.

 

Cerda Pérez, recorrió mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto donde dialogó con consumidores y proveedores para conocer de primera mano las condiciones de traslado de los productos, principalmente aquellos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.

 

El funcionario advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos.

 

En coordinación con las delegaciones federales de las Secretarías de Estado que se encuentran desplegadas en la región, el personal de Profeco revisó la situación de los mercados públicos y recibió informes sobre el nivel de abasto de víveres, combustibles, agua embotellada y demás artículos que se requieren para la recuperación de las zonas afectadas.

 

Informó que, a partir de esta fecha, la Profeco pondrá en marcha brigadas de capacitación en tecnologías domésticas, particularmente en productos de higiene personal, para que las familias que sufrieron afectaciones puedan encontrar alternativas para la recuperación de su economía.

 

Asimismo, desde el viernes pasado se han girado exhortos a la cadena de abastecimiento maíz-tortilla para ofrecer precios competitivos y que no se abuse de la necesidad.

 

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región.

[VIDEO] ¡Por fin! Iniciará recuperación de la Latinoamericana

[VIDEO] ¡Por fin! Iniciará recuperación de la Latinoamericana

Después de cuatro meses, Sedatu entrega recursos del Fonden

El Sol De Cuernavaca

local

Momento del sismo en la Torre Latinoamericana

Momento del sismo en la Torre Latinoamericana

A cuatro meses del 19 de septiembre

Concluye traslado de pacientes pediátricos

Concluye traslado de pacientes pediátricos

Se avanza en el regreso a la normalidad en el José G. Parres

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Piden a municipios indígenas unidad y fortaleza

Inician encuentros con habitantes en Casa Morelos

Exigen en Jojutla abasto de agua

Exigen en Jojutla abasto de agua

Piden se les garantice dotación con pipas

¡Ahora azul! Confirman nueva descarga de color en Chapultepec

¡Ahora azul! Confirman nueva descarga de color en Chapultepec

Reitera SDS compromiso de sancionar a los responsables

destacados

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región