El nuevo municipio indígena de Xoxocotla ya arrastra laudos laborales por casi un millón de pesos, la mayoría corresponden a las demandas laborales de los elementos de la policía municipal y trabajadores que fueron despedidos en el período pasado que presidió el consejo municipal de Leonel Zeferino Díaz, así lo confirmó el alcalde Abraham Salazar Ángel.
Entrevistado la mañana del 1 de septiembre, el presidente municipal manifestó que es muy lamentable lo que vive el municipio indígena, desde la entrega-recepción de Leonel Zeferino Díaz, así como las cajas que no han sido revisadas ningún documento y las cuales siguen guardadas, "el proceso vergonzoso que llevamos en los tribunales, donde ya les están notificando que hay varios laudos laborales que no han sido contestados”.
Con respecto a lo anterior, destacó que se tratan de demandas laborales que vienen del trienio pasado del Consejo Municipal Indígena de personal que fue despedido y no fue liquidado, la mayoría de los que han demandado son elementos de Seguridad Pública.
“Tenemos que sentarnos a negociar y platicar con los implicados para sacar adelante al municipio y no tener laudos posteriores que nos lleven a la bancarrota” , advirtió que no se tiene el dinero para cubrir las demandas laborales y laudos, de ahí que la alternativa es el diálogo para subsanar lo que se está viviendo.
Durante el cabildo se dio a conocer que entre los que han demandado al municipio está la regidora Sarath Pancarta, quien dijo que no va retirar la demanda.
Durante la sesión del cabildo aprobaron por mayoría de votos que le conceden derecho y responsabilidad al presidente municipal Abraham Salazar Ángel para firmar convenios con las instituciones siempre y cuando no afecten al municipio, y los regidores de cabildo tendrán que ser consultados cuando se trate de tomar alguna decisión que pudiera dañar al municipio.
“No haré nada que me avergüence y que vayan en deterioro del municipio, se trata de convenios de colaboración con Ceagua, sí es algo súper importante que no tiene por qué consultarse hay momentos en los que se tiene que determinar”.
Adelantó que con el apoyo del delegado federal de la Segob, Carlos Alberto Brito Ocampo, tendrán una reunión con la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México para negociar el problema de la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable, con lo que se abre la posibilidad de tener de cuatro a cinco pozos de agua que tanto padece la población desde hace varios años.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!