imagotipo

Vuelve tensión a Totolapan

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Ante la falta de resultados en el municipio de Totolapan para suspender de manera definitiva los trabajos de construcción del mercado, la agrupación Antorcha Campesina adelantó que retomará el plantón en la presidencia municipal.

Luego de dar a conocer el Concurso Nacional de Voces de Antorcha a realizarse los días 26 y 27 de este mes en Pachuca, Hidalgo, los integrantes del movimiento autodenominado “La organización de los pobres de México”, en voz de Juana Moreno Cervantes, expusieron que debido a la falta del cumplimiento de los acuerdos por parte de los funcionarios estatales y municipales, “nos instalaremos en plantón en la presidencia municipal en los próximos días, ante la falta de seriedad de este gobierno”.

Acompañada de integrantes del comité estatal antorchista, Moreno Cervantes dijo: “Hemos pedido en reuniones que se haga el estudio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se les pague para que se vea si hay vestigios históricos o no. Sin embargo, esas minutas firmadas por el delegado de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría, o el propio senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Demédicis Hidalgo, o funcionarios estatales, no se han cumplido”.

Consideró que es una burla y un teatro la actitud que han tomado los servidores públicos hacia los habitantes de Totolapan. “Sólo quieren darle largas al asunto, sin tener ninguna solución viable a la problemática del municipio”.

Moreno Cervantes explicó que el plantón será pacífico, sin caer en la provocación, pues  “sabemos de los riesgos”, y recordó que el conflicto se inició por una situación de violencia orquestada por la presidenta municipal, María de Jesús Vital Díaz, contra los antorchistas en plantón.

En su momento, José Luis Sánchez, vocero del Comité de Túneles de Totolapan, manifestó que se han mofado de los pobladores las autoridades del Gobierno estatal, federal y municipal. “Ellos nos habían prometido. Estamos hartos de este tipo de situaciones, encabezadas por la alcaldesa. Por eso regresaremos al plantón, para que entiendan que no pueden estar jugando con nosotros”.