imagotipo

[VIDEO] Toman el Legislativo trabajadores inconformes

  • Mónica González
  • en Local

Ante la negativa de la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vícera, por pagar al 100 por ciento los adeudos de los trabajadores de confianza, diputados del G10 radicalizaron sus acciones de protesta y la tarde de ayer cerraron todo el recinto legislativo, sus edificios alternos y también la sede de Cataluña, una vez que se supo que los 20 legisladores opositores pretenden sesionar hoy para establecer ya la Comisión Permanente y dar por clausurado el periodo ordinario.

Galería

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez, la tarde de ayer los trabajadores y los diputados del G10 determinaron el cierre total del Congreso local, una vez que no vieron voluntad política de Vícera Alatriste para resolver el problema en cuanto al adeudo de salario de los empleados.

VIDEO

Por ello, al filo de las 16:00 horas se pidió al personal de las oficinas desalojar, a fin de colocar sellos de clausura y montar las guardias respectivas, en una acción radical para hacerse escuchar.

“No nos deja otra opción la presidenta de la Mesa Directiva más que actuar de esta manera, sobre todo porque tenemos información de que mañana (hoy) pretenden sesionar con los 20 diputados e instalar la Comisión Permanente para dar trámite a los asuntos más importantes”, refirió.

Por ese motivo, dijo que también se cerró la oficina de Cataluña, lugar en donde pensaban sesionar los legisladores y con ello desahogar parte de la agenda legislativa pendiente.

Alberto Martínez insistió en que la única solución a este conflicto es que se cubra el salario al cien por ciento de todos los trabajadores y no se haga en “abonos”, como lo quieren hacer.

Exhortó a la presidente de la Mesa Directiva a retomar el diálogo y a cumplir con los compromisos suscritos porque se trata del salario de los empleados.