Ver nota completa

[VIDEO] Se manifiestan estudiantes de la prepa 1

Luego de que hace unas semanas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no recibió el pago de los salarios de su personal administrativo y académico, los estudiantes de la Preparatoria No. 1 Lic Bernabé L. De Elias, se manifestaron afuera de las instalaciones de dicho plantel, aproximadamente a las 10:00 horas.

Esta manifestación se suma a las otras que han ido sucediendo a lo largo de este tiempo, ya los jubilados de la máxima casa de estudios lo hicieron hace unos días, así también el personal administrativo con capacidades diferentes realizaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos (CDH).

Lee también: Presenta queja UAEM ante CDHM

Al respecto,  María Delia Adame Arcos, directora de la institución preparatoriana, emitió su postura ante dicha manifestación y comentó que las acciones de parte de los alumnos tienen como propósito exigir que dejen de retener el salario a los profesores, administrativos y demás personal académico. Asimismo, Adame Arcos aseveró que dicha manifestación no duraría mucho, pues los alumnos tienen que regresar a sus actividades escolares.

VIDEO