imagotipo

[VIDEO] Morelos obtiene primeros lugares en rendimiento en fábrica y en campo

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

El objetivo es elevar la producción de caña de azúcar y mejorar ingresos de los productores

Este viernes el gobernador Graco Ramírez realizó la entrega de mil 154 toneladas de fertilizantes a cinco mil productores cañeros de la región oriente del estado de Morelos, con el objetivo de elevar la producción de caña de azúcar y mejorar ingresos de los productores.

El mandatario precisó que el programa será presentado a todos los dirigentes del sector y representa el cumplimiento del compromiso público que asumió, junto con el titular de la Sagarpa, José Calzada, con los productores porque se lo merecen al ser los mejores del país por rendimiento hectárea y producción de azúcar.

Resaltó que se producen 120 toneladas de caña y la meta es que sean 140; también mencionó que con relación a 2015, ha sido recuperado en un 20 por ciento el precio de la vara dulce.

Graco Ramírez anunció que dentro del Programa Especial de Apoyo la Industria Cañera serán revisadas variedades de caña y los suelos para fortalecer la producción con una mayor mecanización, a fin de elevar la productividad y rentabilidad por hectáreas. Además, se avanzará en la reducción de las quemas durante la zafra, que afectan el rendimiento en la producción de azúcar.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó que los últimos resultados de la Zafra 2016-2017, colocan al ingenio (La Abeja de Casasano) por segundo año consecutivo, en primer lugar producción en fábrica y en campo; mientras que el ingenio Emiliano Zapata, de Zacatepec, obtuvo el segundo. Indicó que ambos llevan ocho años peleando los primeros dos lugares en producción a nivel nacional.

“Los kilos de azúcar, base estándar que se están sacando en el ingenio (La Abeja de Casasano) en ninguna parte del mundo los están sacando, sólo en Morelos, en el ingenio de Casasano están sacando esos niveles de rendimiento y hablan de lo prolifero de nuestra tierra, pero también habla de mucho del trabajo de los amigos productores”, apuntó.

VIDEO

Roberto Ruiz informó que con la entrega de fertilizante para los cañeros de las regiones centro y oriente, se concluye con la distribución de 1,154 toneladas a casi 5,000 productores de los municipios cañeros; indicó que este beneficio les permite reducir los costos de producción y elevar sus ingresos.

Informó que la caña de azúcar es la que más aporta al valor de la producción en Morelos, pues de los 6,300 millones de pesos que genera la agricultura en el estado, 1,500 millones provienen de la caña, es decir el 25 por ciento del total.

Asimismo Ignacio Sandoval, a nombre de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), afirmó que ahora sí está floreciendo el campo morelense, pues el Gobierno del estado hace su parte y los campesinos cumplen con su obligación de hacer producir la tierra.

Llamó a los cañeros de la región oriente, que venden su caña al ingenio de Atencingo, Puebla, a regresar a Morelos y sumar su vara al de Casasano, porque las cosas han cambiado y hay mayores ingresos por su producción.

Disminuye deuda de la UAEM

Disminuye deuda de la UAEM

El IMSS condonó 40 millones a la máxima casa de estudios

Mónica González

local

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Afortunadamente las escuelas no han sufrido más daños

Celebran al Señor del Pueblo

Celebran al Señor del Pueblo

El pueblo que pierde su raíz, muere

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Durante 2017, la institución prestó 8,400 servicios de asistencia

Sí habrá Feria …pero poca

Sí habrá Feria …pero poca

Programan municipio y empresarios la celebración en varios puntos

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena