imagotipo

[VIDEO] Despiden ex alumnos a la secu 14

  • Jackeline López
  • en Local

Lo más relevante y las notas del momento en: El Sol de Cuernavaca

Síguenos en Facebook y Twitter

Actualmente, los estudiantes del plantel toman clases en aulas móviles instaladas en la Unidad Deportiva El Miraval

Entre mariachis que interpretaron las canciones Amor eterno” y “Las golondrinas“, que provocaron lágrimas y un ambiente de tristeza, fue despedido el edificio de la Secundaria 14, Prof. José Vizcaíno Pérez, el cual tenía 81 años de vida.

Estudiantes, maestros, trabajadores administrativos, padres de familia y autoridades educativas rindieron una ceremonia de demolición, en la que fue reconocida la formación profesional de diversas generaciones de estudiantes que, actualmente, laboran en múltiples ámbitos de la vida política, educativa y social,  la cual estuvo encabezada por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez.

Yolanda Salgado Urióstegui, directora de la Secundaria 14, narró durante su discurso que este viernes fueron realizados dos acontecimientos históricos: el primero, la incineración de la bandera que fue homenajeada durante varios años en esta comunidad educativa y, el segundo, la demolición del edificio que albergó a varias instituciones durante más de 80 años.

La directora especificó que el inmueble comenzó alojando a la Secundaria 1, Prof. Froylán Parroquín García; después, al Centro de Maestros y, por último, a la Secundaria Diurna, la cual, después de aumentar sus grupos en 1991, se convirtió en la Secundaria 14, José Vizcaíno Pérez que durante 27 años brindo sus servicios, además de hospedar a la Secundaria Nocturna Manuel Ramos Millán.

“Hoy tenemos los sentimientos encontrados, estamos despidiendo a nuestro edificio pero, al mismo tiempo, tenemos el gusto de que pronto contaremos con un edificio nuevo, por lo que todos nuestros alumnos estarán en mejores condiciones”, explicó la titular de este plantel a los asistentes.

En su intervención, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, detalló lo importante que ha sido esta escuela en la entidad y dio a conocer que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha pedido que se dé celeridad a las construcciones para terminar de edificarse más de 500 obras en los próximos cuatro meses, junto con las que se incluye a la Secundaria 14, a la que se destinarán 64 millones de pesos.

También reconoció la gran solidaridad que tuvieron los jóvenes que se sumaron a las labores de rescate en diversos municipios, y recordó que, a consecuencia del terremoto del 19S, Jojutla tuvo una destrucción total de ocho escuelas, en total, son mil 300 los inmuebles educativos dañados por el sismo, a los cuales ya se les encuentra rehabilitando y reconstruyendo, en este sentido, señaló que para evitar que se suspendan las labores se lograron establecer aulas móviles, en donde actualmente niños, adolescentes y jóvenes reciben sus clases.

VIDEO

Al finalizar este emotiva ceremonia, las autoridades educativas iniciaron la demolición del edificio de la Secundaria 14., Prof. José Vizcaíno Pérez, estrellando un mazo sobre una de las paredes de la entrada principal a esta escuela.

Cabe mencionar que, actualmente, los alumnos de este plantel educativo se encuentran tomando sus clases en aulas móviles instaladas en la Unidad Deportiva El Miraval.


Galería

Productos sustentables al alcance de todos

Productos sustentables al alcance de todos

Se realiza la 44 edición de Mercado Verde en Chapultepec

Jackeline López

local

Se consolida estrategia contra la delincuencia: Graco Ramírez

Se consolida estrategia contra la delincuencia: Graco Ramírez

Avanza Morelos en materia de seguridad

Cuestiona el Obispo la inseguridad en Morelos

Cuestiona el Obispo la inseguridad en Morelos

Lamenta que sumen tres homicidios por día

Presentan obra literaria; La Sangre de la Bestia de Rubén Pizano

Presentan obra literaria; La Sangre de la Bestia de Rubén Pizano

Gabriela Dumay y Ángel Cuevas en los comentarios

Carrera atlética de 5 km de la CES; arrasó Javier Juárez

Carrera atlética de 5 km de la CES; arrasó Javier Juárez

Sandra Azucena Monterrosa triunfó en la femenil

Cumple la Ciudad Judicial requisitos  de seguridad: Cuevas

Cumple la Ciudad Judicial requisitos de seguridad: Cuevas

Se harán las gestiones para bajar los recursos del Plan Mérida

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero