En el abandono, es como se encuentra el parque lineal de la colonia Ciudad Chapultepec, mismo que fuera inaugurado el 30 de mayo de 2016 en el periodo del gobierno de Graco Ramírez Abreu, junto con con el entonces secretario de Gobierno (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, con recursos federales como parte de las acciones "En México, nos mueve la paz".
El parque que se encuentra en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, y formaba parte del programa para rescatar espacios públicos y prevenir la violencia, en el cual se invirtieron más de 11 millones de pesos.
En su momento, se anunció que se buscarían 4 millones de pesos para que en una tercera etapa se pintaran las fachadas de la casas y edificios de la zona y mejorar el alumbrado público.
A casi 4 años de su inauguración, El Sol de Cuernavaca realizó un recorrido en el lugar, y como ya lo habían denunciado vecinos de la zona, se encuentra en el abandono.
Desde que se inicia el recorrido en el módulo de seguridad que puede apreciar el corredor lleno de basura y hojas secas de la vegetación de la zona, las mesas y bancas están destruidas.
Los aparatos para hace ejercicio al aire libren se encuentran en malas condiciones, algunos hasta desprendidos, y otros ya no tienen uso alguno.
Algunos de los juegos para niños aún funcionan, pero de otros, de los columpios ya sólo existe la estructura, no están las cadenas ni los asientos.
Te interesa:
En el caso de las canchas de basquetbol, la malla metálica que cercaba el área se está cayendo, y en vez de ser un espacio para el sano esparcimiento, ha vuelto a ser un lugar para que se introduzcan delincuentes.
Tania Velarde, vecina del lugar, indicó que este espacio antes de ser parque fue un sitio donde se depositaba la basura, después fue rescatado para convertirlo en un espacio de sana recreación que se ha dejado en el abandono.
Aseguró que por la condiciones del lugar, en la zona se comenten muchos asaltos.
Además de que a ciertas horas es imposible estar en el lugar por el olor que proviene de la barranca.
Los murales realizados en los edificios de la unidad habitacional Chapultepec, aún se conservan.
Los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes el rescate del parque lineal, así como mayor patrullaje.