imagotipo

Va municipio contra perros y gatos callejeros

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

Con el fin de evitar la proliferación de animales callejeros, Hugo Leonel Carreño Almada, director de Control de Fauna de Cuernavaca, aseguró que la dependencia a su cargo realiza campañas permanentes de esterilización de perros y gatos en las colonias de la ciudad.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que el trabajo coordinado entre ayudantes municipales, vecinos y dueños de mascotas ha sido favorable para el municipio, ya que han realizado 69 esterilizaciones de perros y gatos en los últimos meses. “Con estas acciones se reduce el número de nacimientos no deseados de mascotas en la ciudad”, afirmó.
Carreño Almada detalló que antes de que finalice el presente año esperan realizar alrededor de 20 cirugías más ya programadas. “Se está enfocando el programa de esterilización en las colonias de escasos recursos para evitar la proliferación de perros y gatos”, explicó.
El director de Control de Fauna expuso que la intervención médica veterinaria se ha realizado en fauna canina y felina, “ya que en un año una sola hembra puede tener hasta 14 crías”, por lo que de no hacer nada al respecto, se incrementaría el riesgo de más animales callejeros en la ciudad, dijo.