/ martes 22 de junio de 2021

Usuarios se atrasan en el pago del servicio de agua potable en Jiutepec

El nivel de ingresos que vienen percibiendo por el cobro del abastecimiento del vital líquido es muy parecido al de 2019

A raíz de la pandemia el 30 por ciento de los 47 mil usuarios no están pagando el servicio de agua potable, dio a conocer Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Agua Potable de Jiutepec, asimismo agregó que están teniendo un nivel de recaudación de entre los 6 y 7 millones de pesos mensuales.

Buscan de manera alternativa contar con el recurso necesario, que es cerca de los 8 millones de pesos mensuales, cantidad que se requiere al mes para el pago de energía eléctrica, pago de la nómina, impuestos, y pagos de derechos de extracción.

El nivel de ingresos que vienen percibiendo es muy parecido al de 2019, ligeramente superior, en abril y mayo de este año pudieron revertir la situación, sin embargo, si le atribuyen este rezago en recaudación a la pandemia.

Indicó el funcionario que los gastos operativos han incrementado, pero desafortunadamente el ingreso no, y agregó afortunadamente no tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Actualmente se utiliza el concepto jurídico de prescripción (en casos de adeudos mayores a 5 años), solo se cobran los últimos 5 años, lo relacionado a recargos, gastos y consumo; en octubre se reactivará la Campaña de Descuentos en Pagos Anticipado.

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A raíz de la pandemia el 30 por ciento de los 47 mil usuarios no están pagando el servicio de agua potable, dio a conocer Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Agua Potable de Jiutepec, asimismo agregó que están teniendo un nivel de recaudación de entre los 6 y 7 millones de pesos mensuales.

Buscan de manera alternativa contar con el recurso necesario, que es cerca de los 8 millones de pesos mensuales, cantidad que se requiere al mes para el pago de energía eléctrica, pago de la nómina, impuestos, y pagos de derechos de extracción.

El nivel de ingresos que vienen percibiendo es muy parecido al de 2019, ligeramente superior, en abril y mayo de este año pudieron revertir la situación, sin embargo, si le atribuyen este rezago en recaudación a la pandemia.

Indicó el funcionario que los gastos operativos han incrementado, pero desafortunadamente el ingreso no, y agregó afortunadamente no tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Actualmente se utiliza el concepto jurídico de prescripción (en casos de adeudos mayores a 5 años), solo se cobran los últimos 5 años, lo relacionado a recargos, gastos y consumo; en octubre se reactivará la Campaña de Descuentos en Pagos Anticipado.

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