imagotipo

Urgen rescate de Chapultepec

  • Israel Mariano
  • en Local

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete, con representantes de 12 organizaciones, visitantes y comerciantes, comprometieron a la Dirección del Parque y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) a rescatar y mejorar las condiciones en las que se encuentra el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, donde el lago se ha convertido en el tema de mayor preocupación luego de que fuera dañado por la empresa encargada de la obra del “Paso Exprés”.

Y es que a casi dos meses del compromiso que hicieron las dependencias estatales y luego de varias mesas de trabajo con la Comisión de Enlace en la que participa el diputado Alberto Mojica Linares, Rosete Flores sostuvo que existen avances significativos.

De igual manera, ya se tiene el compromiso de las dependencias involucradas para llevar a cabo la reinauguración del popular Lago de Chapultepec para el 24 de junio. Y es que la Barra de Abogados ya había advertido que en caso de omisión, acudiría a los tribunales con el fin de obligar a la autoridad a reparar el lugar.

“Es importante el rescate del Lago, no es posible que la mano del hombre acabe con las reservas naturales del estado. En mi trabajo como legislador, emití una iniciativa de ley para que se castigue a quienes contaminen nuestras barrancas. Hemos comprometido al Gobierno del Estado para que el Parque sea rescatado; parte del logro es que este lugar no sea convertido en un condominio, un parque de diversiones ni mucho menos un centro de investigaciones como se llegó a rumorar”.

Por último, Miguel Ángel Rosete, recordó que el pasado 4 de abril se realizó un recorrido con integrantes de 12 organizaciones convocadas por el Consejo Cívico Ciudadano por las instalaciones del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Mojica, en donde se evidenció el abandono y descuido en el que se encontraba el Parque, y la obligación de las dependencias federales, estatales y municipal a intervenir.