imagotipo

Unidad forzada de priistas en encuentro con J.A. Meade

  • Israel Mariano
  • en Local

Fueron pocos los priistas que acompañaron a José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República; para no verse mal, los militantes tricolores afirmaron que estuvieron presentes los que eran necesarios. En el sitio de la reunión hubo demasiada seguridad, vallas, “retenes”, cercas y áreas vip; muchos se desanimaron. Después de todo un acarreo selectivo, solamente algunos alcaldes y diputados priista cumplieron el encargo de llevar entre 10 a 20 personas. Adentro, fue evidente la unidad forzada.

Esta vez no hubo movilización de masas, ni el acarreo se hizo presente. Aunque, los responsables de los sectores sí tuvieron que llevar una porra, cuyas playeras improvisadas fueron pintadas allí mismo. Para ejemplo, las del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPri). También, se podían ver carteles hechos de último momento, éstos del Movimiento Territorial (MT); sobresalían globos, ésos que se utilizan en los festejos de quinceañeras, los cuales llevaban las letras, poco claras, de su apellido.

Los únicos momentos buenos fueron cuando la banda interpretaba temas musicales, conjunto que algún avezado se le ocurrió llevar. Pero era notorio que esa fiesta no era como en otros momentos. Tal vez el poco tono era por las salas VIP que los priistas de alcurnia no quisieron compartir, o posiblemente porque el lugar en donde se hizo el recibimiento estuvo apartado, o puede que se deba a que era el primer encuentro con el abanderado tricolor; como sea, los priistas morelenses se contuvieron y no echaron la casa por la ventana.

No pudo faltar la tradicional torta y jugo, que sólo fue repartido para unos cuantos. La indicación fue que los asistentes llevarían el distintivo rojo en su vestuario, y así ya no fue necesario desplegar banderas o utensilios.

La cita fue a las 9:30 horas, pero el precandidato Meade Kuribreña llegó a las 11:00 horas. Antes, se reunió con la clase política priista de Morelos en un salón contiguo; luego, salió al evento principal y caminó entre saludos. Iba sonriente, acompañado de su esposa. En su discurso, retomó la ocurrencia del “yo mero”, hasta involucró a su “tocayo” (Jorge Meade Ocaranza), al que le pidió que repitiera esa frase cuando le preguntará quién va a ganar la Gubernatura en Morelos.

Trece minutos de discurso, luego se despidió. El priismo morelense esta vez no quiso demostrar músculo, y aunque intentó demostrar unidad, toda señal fue forzada. Hubo un momento en que Jorge Meade pidió a los aspirantes que subieran con él, a donde daba su discurso; “estamos todos”, dijo a Del Valle, Paco Moreno, Rosalina Mazari, Samuel Palma y Amado Orihuela, pero faltó Matías Nazario. A pesar de todo, los priistas morelenses intentaron sonreír, celebrar y unirse con la visita de su precandidato a la Presidencia, pero fue más a fuerza que con ganas.

“No habrá minería”

“No habrá minería”

No se permitirán los proyectos en ninguna parte de la entidad: SDS

Israel Mariano

local

Cierran paso a camiones de basura

Cierran paso a camiones de basura

Habitantes de Tlaltizapán denuncian severos problemas de contaminación

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas

Registran daños en Hospital de Jojutla

Registran daños en Hospital de Jojutla

Solicitan a la Secretaria de OP se revise otra vez el inmueble

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Los muros del molino de San José se movían como una hoja de papel

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

Es una arma de asalto que dispara 750 balas por minuto

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años