/ martes 1 de marzo de 2022

Transportes extingue al Club del Ride a CDMX

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Cuernavaca, continuó con los operativos para evitar que se preste el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a la Ciudad de México

En la gasa que lleva de avenida Heroico Colegio Militar a la autopista México-Cuernavaca se ha vuelto cotidiano que los ciudadanos pidan ride a los automovilistas para ir hasta la Ciudad de México por un costo mayor al 50 por ciento más bajo de lo que vale el Pullman de Morelos.

Sin embargo, este martes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), junto con la Guardia Nacional, impidieron a los automovilistas detenerse a subir a los ciudadanos, argumentado que es una práctica ilegal.

“Realmente es algo muy difícil, porque ahorita todo mundo con la cuestión de la economía pues busca la forma de transportarse lo más barato que se pueda, y los Pullman son muy caros para muchas personas. Yo voy a México diario y con esto me ahorro la mitad, en vez de pagar a la semana mil 600 pesos, con todo y viáticos me gasto 800 pesos”, dijo José Luis Orozco.

Por ejemplo, la señora Laura, su hija y su esposo, originarios de Ocotepec, comenzaron a viajar todos los días a la capital del país debido a que su hermano enfermó y actualmente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cardiología, en la alcaldía de Tlalpan.

Primero hacían recorrido en Pullman de Morelos que por cada uno cuesta 180 pesos, pues se van turnando para que alguien esté con su paciente, pero como no tienen dónde pasar la noche todos los días van y regresan, lo cual es muy costoso.

“El autobús está carísimo, no podemos pagarlo, tenemos a un enfermo allá y luego pagar diario es mucho. En el hospital no nos dejan quedarnos y tenemos que ir diario desde hace un mes, hemos gastado mucho”, dijo Laura.

Incluso a los automovilistas particulares que utilizan la aplicación “Bla Bla Car” que sirve para ofrecer un ride les impidieron detenerse en ese punto argumentando lo mismo, irregularidad en el servicio de transporte. Los inspectores de SMyT amenazaban a los conductores con retirarle sus documentos o infraccionarlos.

Así que a muchos ciudadanos no les quedó de otra que irse en autobús y pagar el doble o posponer su viaje a la Ciudad de México ya que “el Gobierno en vez de ayudarnos siempre nos perjudica” afirmaron algunos molestos por esta decisión.

Decenas de viajeros esperaban en la Paloma de la Paz para ahorrarse por lo menos la mitad del costo en pasajes, ahora deben pagar 700 pesos diarios

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Cuernavaca, continuó con los operativos para evitar que se preste el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, partiendo de diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, obedece a la solicitud de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para que los tres órdenes de gobierno sancionen esa actividad irregular que pone en peligro a los usuarios que acceden a este servicio por carecer de registro de los prestadores y de seguros para los pasajeros.

Dicha actividad irregular, se ha llevado a cabo por un grupo de personas que utiliza camionetas de 18 pasajeros, y realizan su actividad lucrativa en contravención de las normas municipales, estatales y federales.

Por último, la SMyT llamó para que en caso de que algún particular esté interesado en prestar el servicio de transporte de pasajeros de jurisdicción federal, acuda ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se le informe los requisitos que se deben cumplir.


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“Realmente es algo muy difícil, porque ahorita todo mundo con la cuestión de la economía pues busca la forma de transportarse lo más barato que se pueda, y los Pullman son muy caros para muchas personas. Yo voy a México diario y con esto me ahorro la mitad, en vez de pagar a la semana mil 600 pesos, con todo y viáticos me gasto 800 pesos”, dijo José Luis Orozco.

Por ejemplo, la señora Laura, su hija y su esposo, originarios de Ocotepec, comenzaron a viajar todos los días a la capital del país debido a que su hermano enfermó y actualmente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cardiología, en la alcaldía de Tlalpan.

Primero hacían recorrido en Pullman de Morelos que por cada uno cuesta 180 pesos, pues se van turnando para que alguien esté con su paciente, pero como no tienen dónde pasar la noche todos los días van y regresan, lo cual es muy costoso.

“El autobús está carísimo, no podemos pagarlo, tenemos a un enfermo allá y luego pagar diario es mucho. En el hospital no nos dejan quedarnos y tenemos que ir diario desde hace un mes, hemos gastado mucho”, dijo Laura.

Incluso a los automovilistas particulares que utilizan la aplicación “Bla Bla Car” que sirve para ofrecer un ride les impidieron detenerse en ese punto argumentando lo mismo, irregularidad en el servicio de transporte. Los inspectores de SMyT amenazaban a los conductores con retirarle sus documentos o infraccionarlos.

Así que a muchos ciudadanos no les quedó de otra que irse en autobús y pagar el doble o posponer su viaje a la Ciudad de México ya que “el Gobierno en vez de ayudarnos siempre nos perjudica” afirmaron algunos molestos por esta decisión.

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La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Cuernavaca, continuó con los operativos para evitar que se preste el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, partiendo de diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, obedece a la solicitud de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para que los tres órdenes de gobierno sancionen esa actividad irregular que pone en peligro a los usuarios que acceden a este servicio por carecer de registro de los prestadores y de seguros para los pasajeros.

Dicha actividad irregular, se ha llevado a cabo por un grupo de personas que utiliza camionetas de 18 pasajeros, y realizan su actividad lucrativa en contravención de las normas municipales, estatales y federales.

Por último, la SMyT llamó para que en caso de que algún particular esté interesado en prestar el servicio de transporte de pasajeros de jurisdicción federal, acuda ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se le informe los requisitos que se deben cumplir.


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