Ver nota completa

Suspenden el alcoholímetro en Jiutepec, por semana santa

Con la finalidad de proteger a visitantes y habitantes de Jiutepec durante la temporada vacacional de semana santa, fue suspendido el programa Alcoholímetro, informó el presidente municipal de dicha localidad, Manolo Agüero Tovar.

Comentó que tomó la decisión de suspender el operativo para que el área de Seguridad Pública se enfoque exclusivamente en salvaguardar la integridad de los turistas y de los mismos residentes del municipio.

“No hay que olvidar que Jiutepec tiene más de 215 mil personas, pero una población flotante interesante. Hay muchos fraccionamientos, muchas unidades habitacionales, vienen de otro estados, particularmente de la Ciudad de México, a pasar el fin de semana”, apuntó.

Precisó que si bien no se puede garantizar la seguridad, si están realizando el mayor esfuerzo, coordinándose con el esquema de la Policía Cerca de Ti, con los protocolos que establece la misma Policía Federal, y con el Ejército Mexicano, que tiene una base permanente en Jiutepec.

Asimismo, indicó que se esperan que el periodo de asueto concluya con saldo blanco, para lo cual han reforzado la vigilancia en la ruta ecológica turística, que parte de la Hacienda de Cortés y llega hasta la Hacienda de San Gaspar, en la zona industrial de Civac, así como en las colonias incluidas en los polígonos rojos.