Ver nota completa

Surge Militantes de Izquierda dentro del PRD; la encabeza Raúl Tadeo

Surge dentro del PRD la corriente denominada, Militantes de Izquierda Morelos (MIZ) quienes lanzaron una fuerte crítica en contra de sus compañeros de partido que se han dejado seducir por el poder, y hoy a través de la amenaza o la dádiva conservan los cotos de poder y los espacios en la dirigencia estatal.

Lee también: Con el agua hasta el cuello, en Jiutepec

Encabezados por el actual alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y otros como el ex dirigente Rafael Cerón y Carmelo Enríquez, rechazaron una alianza con el PAN, aunque aceptaron que el sol azteca solo no ganará la gubernatura.

En su opinión, el actual PRD nació como una expresión social que anhelaba encabezar las demandas sociales más urgentes.

“El PRD Morelos sufrió un grave daño, difícil de restañar por errores de sus dirigencias y gobernantes, quienes lo condujeron a un enorme desprestigio entre la población”.

Además, hoy el PRD carece de sentido democrático y progresista, subordinado al gobierno de Peña Nieto, alejado de los intereses ciudadanos. “Traicionó al partido, a sus militantes y a sus electores”, acusaron en un comunicado.

Los triunfos electorales a fin de cuentas dañaron a ese partido, ya que no entendieron el mensaje de la gente que los veía como una esperanza de solución y con la idea de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por el contrario, el actual PRD, “creyó haber arribado a la cumbre y ser parte de la élite de la clase política, a la par de sus generosos ingresos como producto de la convivencia cotidiana con el poder. Un grupo concentró las decisiones y negoció con los otros desde una posición de poder”.

Al hablar de su partido, los integrantes del MIZ, señalaron que la actual dirigencia no ejerce la autocrítica y menos la discusión política.

Por el contrario, persiste la exclusión de militantes y la ausencia de acompañamiento en las demandas populares, pero abunda la ambición y la corrupción en algunos gobiernos emanados de ese partido, lo que provoca el desencanto de la gente.

“La opacidad en el manejo de los recursos públicos, el sometimiento de los poderes públicos a la voluntad del gobernante en turno a cambio de favores políticos, el acoso a los actores políticos al copar los puestos del gabinete con familiares, todo eso provoca que la gente diga todos son iguales, el PRD no es diferente”.

En medio de este escenario consideraron que se puede revertir el descrédito, para eso, buscarán trabajar con coaliciones junto a organizaciones, pero no una alianza con el PAN, agregó Raúl Tadeo Nava.

“Nosotros estamos conscientes de que el PRD solo en este momento, no podría refrendar el gobierno del estado, por eso, estamos regresando a nuestros orígenes y a acompañarnos con la sociedad civil, la gente y las causas populares”.