imagotipo

Sufre 20% de la población enfermedades respiratorias

  • Jessica Arellano
  • en Local

De 194 posibles casos de influenza, dos se han confirmado

Morelos cerró 2017 con 381 mil 458 casos de enfermedades respiratorias agudas, también a la fecha se tienen 194 casos sospechosos de influenza, de los cuales sólo se han confirmado dos, informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

La funcionaria señaló que las enfermedades respiratorias son el padecimiento que más se atiende en las unidades de salud durante todo el año, sin embargo, los casos incrementan cuando se registran cambios bruscos de temperatura.

“Tuvimos un operativo especial para difundir las medidas de prevención y de las medidas de identificación temprana de las complicaciones de las enfermedades respiratorias, en 2017 cerramos con 381 mil 458 casos, de estos, las localidades donde tuvimos mayores casos, fueron las de mayor densidad poblacional, como son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, y Yautepec”, expuso.

Mora destacó que en comparación con 2016, hay un menor número de casos, pues para la semana 49 epidemiológica, cerraron con 478 mil casos. Cabe decir que en esta temporada han puesto especial atención en el padecimiento de influenza, ya que además de tener un potencial de enfermedad estacional, es muy infecciosa y puede llegar a ser mortal.

Asimismo, indicó que se tienen 194 casos sospechosos de influenza, de estos dos confirmados, uno tipo AH3N2 y e otro tipo B, no obstante, ambas personas ya se han recuperado y no hay defunciones.

En la temporada invernal 2016 y 2017 se registraron 15 defunciones, por lo que este año han trabajado fuertemente en la aplicación de vacunas contra la influenza, la meta de dosis a aplicar es de 504 mil 716, de las cuales ya han aplicado 329 mil 22 dosis, es decir, un avance de 65 por ciento.

“Hay que informarle a la población que es una vacuna segura, que protege contra los tres tipos más frecuentes de influenza y que la estamos aplicando a la población infantil de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, a las personas con enfermedades crónicas o que tengan padecimientos que debiliten sus sistema inmunológico, a las mujeres embarazas y personal de salud”, enfatizó.

Finalmente, Mora González llamó a la población para prevenir enfermedades, evitar acudir a lugares concurridos si están enfermos, abrigarse, lavarse las manos frecuentemente sus manos, estornuden en la piel del brazo, en un servilleta o papel higiénico, además que acudan a las unidades de salud y eviten automedicarse.

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

Entrega IEBEM recursos a escuelas con daños menores por sismo

50 millones de pesos en beneficio de más de 800 planteles

El Sol De Cuernavaca

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura