/ sábado 17 de noviembre de 2018

Sin fecha para quitar barreras en Paso Exprés

En todos los casos la gente opinó que estaba a favor de una modificación a la vialidad que tantos accidentes han ocurrido

Aunque ya existe un oficio que ordena el retiro de las barreras de contención en el Paso Exprés, no hay fecha para que suceda, ayer al mediodía la vía seguía igual; algunos de los ciudadanos entrevistados sobre esta posibilidad, resaltaron que es importante toda vez que éstas sólo provocan accidentes, aunque otros señalaron que lo responsable es bajar la velocidad.

Por redes sociales primero y más tarde por medio de un comunicado, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez, señaló que con la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Caminos y Puentes Federales (Capufe) de retirar las barreras de cemento sobre el Paso Exprés de una manera estratégica había funcionado.

Aunque el oficio no señalaba la fecha para la modificación de la vía, recordó que desde el 16 de octubre, luego de un recorrido por la vialidad para identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios, se solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para contar con espacios más anchos y seguros.

Sin embargo, ayer las barreras seguían en su lugar casi al mediodía; algunos de los usuarios consultados sobre el tema, dividieron opiniones, la mayoría sin embargo celebró la medida.

Manuel Bárcenas indicó que es necesario porque como usuario de todos los días, "me percato de incidentes diarios; la barra central no permite margen de error alguno al conductor, terminando siempre en accidentes menores hasta los más graves", detalló.
Sin embargo, criticó el hecho de que otras veces la conducción irresponsable de muchos conductores, "que conducen, chateando, hablando por teléfono, señoras maquillándose, y con exceso de velocidad es como contribuyen al desastre de lo que ha sido el modelo de vía del Paso Exprés".

El empresario opinó que confía que la Secretaría de Obras estatal trabaje sobre un rediseño y aplicación de reglamento de conducción, así como en el retiro de divisiones centrales, lo que dejaría solo al divisor central entre dirección Sur-norte".

Otra de las personas consultadas, como Rebeca Rosas, propuso que la autoridad responsable de cuidar el tránsito en ese lugar, establezca una velocidad promedio al cruzar por esa vía; "el de tres carriles es de 60 kilómetros por hora, y en el de dos carriles de 90 kilómetros, sin embargo nadie respeta esos límites, y van a 110 y hasta 140 kilómetros por hora, así ¿cómo no quieren que haya accidentes?".

En todos los casos la gente opinó que estaba a favor de una modificación a la vialidad que tantos accidentes han ocurrido. También Omar Pérez Rivera confió que la iniciativa encabezada por el Gobierno estatal, para el retiro de las barreras centrales del Paso Exprés, contribuirá a la reducción de accidentes viales, además de que ayudará a reactivar la economía de Cuernavaca, toda vez que esos muros impedían la incorporación de turismo a los accesos importantes de la ciudad.



Aunque ya existe un oficio que ordena el retiro de las barreras de contención en el Paso Exprés, no hay fecha para que suceda, ayer al mediodía la vía seguía igual; algunos de los ciudadanos entrevistados sobre esta posibilidad, resaltaron que es importante toda vez que éstas sólo provocan accidentes, aunque otros señalaron que lo responsable es bajar la velocidad.

Por redes sociales primero y más tarde por medio de un comunicado, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez, señaló que con la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Caminos y Puentes Federales (Capufe) de retirar las barreras de cemento sobre el Paso Exprés de una manera estratégica había funcionado.

Aunque el oficio no señalaba la fecha para la modificación de la vía, recordó que desde el 16 de octubre, luego de un recorrido por la vialidad para identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios, se solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para contar con espacios más anchos y seguros.

Sin embargo, ayer las barreras seguían en su lugar casi al mediodía; algunos de los usuarios consultados sobre el tema, dividieron opiniones, la mayoría sin embargo celebró la medida.

Manuel Bárcenas indicó que es necesario porque como usuario de todos los días, "me percato de incidentes diarios; la barra central no permite margen de error alguno al conductor, terminando siempre en accidentes menores hasta los más graves", detalló.
Sin embargo, criticó el hecho de que otras veces la conducción irresponsable de muchos conductores, "que conducen, chateando, hablando por teléfono, señoras maquillándose, y con exceso de velocidad es como contribuyen al desastre de lo que ha sido el modelo de vía del Paso Exprés".

El empresario opinó que confía que la Secretaría de Obras estatal trabaje sobre un rediseño y aplicación de reglamento de conducción, así como en el retiro de divisiones centrales, lo que dejaría solo al divisor central entre dirección Sur-norte".

Otra de las personas consultadas, como Rebeca Rosas, propuso que la autoridad responsable de cuidar el tránsito en ese lugar, establezca una velocidad promedio al cruzar por esa vía; "el de tres carriles es de 60 kilómetros por hora, y en el de dos carriles de 90 kilómetros, sin embargo nadie respeta esos límites, y van a 110 y hasta 140 kilómetros por hora, así ¿cómo no quieren que haya accidentes?".

En todos los casos la gente opinó que estaba a favor de una modificación a la vialidad que tantos accidentes han ocurrido. También Omar Pérez Rivera confió que la iniciativa encabezada por el Gobierno estatal, para el retiro de las barreras centrales del Paso Exprés, contribuirá a la reducción de accidentes viales, además de que ayudará a reactivar la economía de Cuernavaca, toda vez que esos muros impedían la incorporación de turismo a los accesos importantes de la ciudad.



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