imagotipo

Se reanudan hoy las clases: IEBEM

  • Aurelia Torres
  • en Local

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) descartó peligro en los edificios educativos, por lo que hoy reanudaron las clases en todas las escuelas de Morelos. No obstante, sigue latente la alerta por las lluvias en 15 municipios.

Después de que el gobernador Graco Ramírez levantó el Comité de Emergencias, se anunció el reinicio de las actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad.

“Todas las escuelas están en condiciones de recibir el lunes a todos los estudiantes… Estamos haciendo un llamado para que todos se presenten a clases el lunes”, puntualizó el IEBEM.

Las autoridades educativas del área de planeación educativa refirió que los posibles daños son en al menos 10 planteles, sin embargo, no se trata de fallas estructurales que pongan en riesgo la integridad física de las niñas, niños y jóvenes.

Llamaron a los padres de familia a tener confianza de reanudar las clases de sus hijos e informaron que hoy continuarán los recorridos con expertos para hacer valoraciones técnicas más precisas.

Por su parte, el coordinador estatal del Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, informó que la alerta en 15 municipios continúa debido al pronóstico de lluvias en Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la presas se encuentran en un 91.18 por ciento de su capacidad; además, resaltó que éste incrementa con el potencial de lluvias, por lo que el llamado a la población para prevenir contingencias cerca de los causes prevalece.

A salvo las 275 estancias infantiles del estado
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos informó que el sismo registrado la noche del jueves, no afectó las instalaciones de las 275 estancias infantiles ubicadas en el territorio morelense.

Jorge Meade Ocaranza, delegado estatal de Sedesol, informó que luego de un recorrido para la revisión de los inmuebles y corroborar que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de los menores y del personal, por lo que hoy las actividades se reanudarán.

Agregó que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, la delegación estatal junto con la Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Georgina Bandera Flores, supervisó las condiciones físicas de los inmuebles que atienden diariamente a miles de niños, antes de iniciar las actividades del día.

“También se nos instruyó a las delegaciones a reforzar la supervisión de las estancias infantiles, a efecto de garantizar la seguridad de los niños que asisten a ellas, así como vigilar que funcionen adecuadamente los programas internos de protección civil” puntualizó Jorge Meade.

No obstante se mantendrá la vigilancia permanente con las direcciones de protección civil municipales para evitar riesgos a los mejores y al personal que ahí labora.

Fundación Tsu Chi dona 36 mdp a damnificados de Jojutla

Fundación Tsu Chi dona 36 mdp a damnificados de Jojutla

Son beneficiadas más de 3 mil familias afectadas

Angelina Albarrán

local

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

¿Sabes el significado del tradicional árbol de Navidad?

Lo importante, más allá del tamaño del árbol, es celebrar en familia

Inicia UAEM dispersión para pago de salarios

Inicia UAEM dispersión para pago de salarios

Recibe la Máxima Casa de Estudios subsidio estatal

Anuncian encuentro de Animación, Cómics y Videojuegos

Anuncian encuentro de Animación, Cómics y Videojuegos

Buscan crear una red de colaboración

Entregan el Premio Estatal para Personas con Discapacidad

Entregan el Premio Estatal para Personas con Discapacidad

Reciben el “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz 2017"

[VIDEO] Van municipios por adelanto de participaciones

[VIDEO] Van municipios por adelanto de participaciones

Requieren recursos para concluir el año

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión