imagotipo

Se mantendrá al margen Bolaños del caso Blanco

  • Mónica González
  • en Local

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, dijo ser respetuoso de la situación política que se sigue en el caso del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y aseguró que “deberán ser los diputados quienes en un análisis contundente y sólido tomen la mejor decisión en cuanto a la revocación del mandato, sin que existan manipulaciones de ninguna índole”.
Reconoció que estará al pendiente de las argumentaciones que haga el Congreso del Estado, pues el asunto lo revisan los diputados locales, pero “lo más importante es buscar caminos que saquen a la ciudad de la crisis en que se encuentra”.
Es decir, ya no se trata sólo de una crisis financiera, sino ahora de infraestructura y de servicios, sumado al descontento de la gente por la falta de agua; hay calles destruidas y no se ve por ningún lado que se tomen decisiones para que Cuernavaca tenga un proyecto definido, detalló.
Sobre la solicitud de remover del cargo al alcalde capitalino, “yo no quisiera emitir ninguna opinión que pudiera complicar los análisis que ya se llevan a cabo, porque si las argumentaciones son sólidas, que se siga el camino institucional correspondiente”.
Los debates y las argumentaciones que se presenten en torno al tema, y las causales que lleva este proceso sean contundentes y sólidas, son importantes para evitar acusaciones sobre actores políticos, consideró.
No obstante, Bolaños Aguilar precisó que si se trata de alguna manipulación política que busque solamente entorpecer o confundir y detener la gestión municipal, “se va a saber y también habrá responsables señalados con puntualidad”.
Por lo que respecta al tema de los estacionamientos, mencionó que la denuncia interpuesta ante la Contraloría de Cuernavaca no prosperó porque dicha instancia se declaró sin facultades y ahora será el Cabildo quien lo atienda.
Sin embargo, expuso que no se ve ninguna intención de hacerlo tal y como lo ha dicho el propio Cuauhtémoc Blanco.
Finalmente, aseguró que no ve una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) porque el primero “ha metido en muchas crisis al país, como financiera y de corrupción, de las que ya se había salido poco a poco”.