imagotipo

Se lavan las manos por hechos violentos; corresponden a la CES

  • Jessica Arellano
  • en Local

Tras los hechos violentos suscitados en un bar de la colonia Otilio Montaño, el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, lamentó lo ocurrido y aseguró que su gobierno ha cumplido en las estrategias de prevención y seguridad.

Indicó que los operativos le corresponden a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La noche del miércoles, sujetos armados abrieron fuego contra los clientes del bar “Chikis, Tacos & Beer”, ubicado en calle 20 de marzo, de la citada colonia, cuyo saldo fue de cuatro muertos y tres heridos.

El edil lamentó lo anterior y aseveró que el municipio trabaja en el tema de prevención, pero al estar en el esquema de seguridad del Gobierno estatal, la seguridad le corresponde a la Policía Cerca de Ti.

Precisó que un suceso como el acontecido la noche del pasado miércoles no se puede prevenir, pero se trabaja en el tema con los vecinos, mientras que la CES, a través de la Policía Cerca de Ti, una unidad del Ejército mexicano y elementos de la Policía Federal realizan operativos de forma coordinada.

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar. Foto: HAIDEE GALICIA

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar. Foto: HAIDEE GALICIA

Agregó que la colonia Otilio Montaño está entre las consideradas como focos rojos, por lo cual en esa zona, hace unos días, las fuerzas de seguridad iniciaron labores de vigilancia.

Agüero Tovar indicó que desafortunadamente muchos de los bares y giros rojos que hoy operan en Jiutepec les fueron expedidas sus licencias de funcionamiento en administraciones pasadas.

“No podemos violentar o clausurar sin alguna observación o situación específica”, apuntó.

Finalmente, confirmó que el bar en mención quedó clausurado permanentemente.