Hasta el momento se han registrado poco más de 45 mil usuarios de Siempre, señaló Ángela Rodríguez Gutiérrez, subdirectora de Tecnologías e Información en Salud.
Siempre es un expediente electrónico único en su tipo que busca agilizar y mejorar la atención médica que se brinda en las unidades de SSM.
Detalló que entre los principales beneficios del uso de Siempre en los centros de salud, destacan el acceso efectivo al historial médico de las y los usuarios en cualquier unidad de salud, reducción en los tiempos de espera y evita desplazamientos innecesarios lo cual impacta en la economía de las familias.
También reduce el trabajo administrativo de los médicos al liberarlos de la doble captura de datos clínicos de sus pacientes.
Su creación no significó ningún gasto para el sistema de salud.
Para el mes de agosto se espera capacitar al personal de 30 unidades de salud más, incluido el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y los Comunitarios de Ocuituco, Jonacatepec y Puente de Ixtla para implementar Siempre.
La subdirectora aseguró que la Dirección General de Información en Salud (DGIS) determinó que Siempre cuenta con los elementos técnicos y normativos necesarios para replicarse en todo el país, es por eso que han mantenido comunicación con Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí esperando pronto firmar un convenio para que de manera gratuita utilicen el expediente electrónico morelense en sus unidades médicas.