Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de los canales de riego del ramal del manantial Las Estacas en varios puntos a su paso por la zona urbana de Zacatepec.
Este desbordamiento afectó un tramo de la carretera Alpuyeca-Jojutla y dañó varias viviendas en la ampliación Lázaro Cárdenas.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla reportó que se mantiene la vigilancia en zonas de riesgo y el monitoreo constante de ríos, canales y barrancas para prevenir desbordamientos.
El director de la corporación, Miguel Ángel Olvera Torres, explicó que se regula la apertura y cierre de compuertas según el volumen de agua, para evitar desbordamientos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Añadió que solo se presentaron encharcamientos menores en algunos puntos de la cabecera municipal, donde se retiró gran cantidad de basura arrastrada por el agua, especialmente en la avenida Universidad y la secundaria Benito Juárez.
¿Qué hacer en caso de emergencia?
Olvera Torres instó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y azoteas para prevenir obstrucciones en el drenaje. Recordó que en caso de emergencia, los ciudadanos pueden llamar al 911 o al teléfono directo de PC y Bomberos de Jojutla, 7343423400. Además, destacó que se realizan limpiezas y desazolves anuales en drenajes y ríos, lo cual ha ayudado a reducir las inundaciones en la región.