Ver nota completa

Casi sofocado, incendio forestal en Tepoztlán: SDS

Lo más relevante y las notas del momento en: El Sol de Cuernavaca

Síguenos en Facebook y Twitter

“Zacatuches” acuden a Santo Domingo

Brigadistas mantienen el combate del incendio que se registra al oriente de San Juan Tlacotenco en el Parque Nacional El Tepozteco.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que se ha logrado controlar el fuego en un 90 por ciento.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS agregó que fueron 34 brigadistas de la SDS, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Tepoztlán, así como de brigadas voluntarias quienes atendieron esta conflagración, que se espera quede sofocada en su totalidad este jueves.

 “Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones al hacer uso del fuego, ya que por las bajas temperaturas que se han registrado durante el último mes, la vegetación está perdiendo humedad transformándose en material combustible”, acotó el funcionario.

Con imágenes de @CONANP_mx Parque Nacional El #Tepozteco, continúan las acciones de combate del incendio forestal al oriente de San Juan Tlacotenco, #Tepoztlán pic.twitter.com/NubRi6GVlC

— COESBIO, Morelos (@coesbio) 3 de enero de 2018

La mañana del miércoles, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) informó que se detectó un incendio en el barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán.


Te interesa: Lanzan recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca


Con los datos obtenidos por el monitoreo, brigadistas de la SDS salieron del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales hacia el municipio para apoyar en las labores de atención del siniestro.

Horas antes Coesbio había informado sobre el análisis de afectación derivado de una denuncia ciudadana.

 

Determinamos afectación a superficie #forestal Parque Nacional El #Tepozteco de @CONANP_mx, municipio #Tepoztlán, en incendio reportado por ciudadana Reyna Fitz en redes sociales el 30/nov/2017, con apoyo de imagen de satélite compuesto infrarrojo @NASA_Landsat-7 del 2/ene/2018 pic.twitter.com/j4yAWwpo1z

— COESBIO, Morelos (@coesbio) 3 de enero de 2018

Los incendios forestales pueden ser reportados a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al 3 26 19 71