imagotipo

Sale el PAN en defensa del obispo

  • Mónica González
  • en Local

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Víctor Caballero Solano, aseguró que si la reunión que sostuvieron los representantes de los tres poderes con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, fue para abonar al conflicto que hoy se vive con el obispo Ramón Castro Castro, el blanquiazul avalará y coadyuvará en el tema, pero si fue para ir en contra del jerarca, no lo respaldarán.

“A nosotros no nos invitaron. Desconozco la razón que tuvo esa reunión y, aunque la supongo, me parece que la presidente del Congreso, quien estuvo en dicha reunión junto con la magistrada presidente del Tribunal Superior y el gobernador, describe que fueron algunos asuntos de orden estatal”, expresó el panista.

Indicó que si bien el tema central fue el caso del obispo, consideró necesario abonar al diálogo y a la reconciliación, que es la postura que hoy en día tiene el obispo.

Negó que el PAN esté contra el obispo: “Lo respetamos como ministro de culto y religioso; es un hombre que orienta a quienes tenemos fe y nos dice cuál es el camino. Nosotros no creemos que sea un generador de conflictos”.

Expuso que Beatriz Vícera, titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que todos los diputados tienen el mismo nivel de responsabilidad y de trabajo.

“No es la jefa de nadie ni de los diputados, porque cada uno somos independientes y autónomos; de ahí que en este encuentro con el nuncio, no es el Congreso el que estuvo presente, sino sólo la presidente”.

Cuestionado sobre si vieron bien este tipo de reuniones, Caballero Solano aseveró que todo depende de lo que se trató en esa reunión.

Recalcó que el encuentro tuvo como objetivo un llamado a la conciliación, pero si hubo otra finalidad, entonces se debe cuestionar.

Finalmente, por lo que se refiere a la marcha por la paz que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, a convocatoria de la Iglesia católica, el presidente de la bancada panista aseguró que si los invitan a participar, ahí estarán.