imagotipo

¡Sabotaje!, denuncia SAPAC

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Local

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) interpondrá una denuncia de hechos por la probable comisión de un delito contra quien o quienes resulten culpables del sabotaje que sufrió la red de agua potable que abastece a más de cinco mil habitantes del Centro de la ciudad.

El martes, vecinos molestos por la falta del servicio en sus domicilios bloquearon la avenida Morelos. Al conocer la situación, personal de la Dirección Operativa del organismo descentralizado acudió a la zona para inspeccionar la posible falla, pues en ese horario y en ese día, el suministro debía brindarse de manera normal.

Al revisar la red en distintas vialidades y puntos se encontró que la válvula principal, ubicada en avenida Morelos, esquina con Ricardo Linares, fue cerrada por completo, obstruyendo el flujo del agua hacia las viviendas, negocios y oficinas del primer cuadro y calles aledañas.

El desabasto perjudicó a usuarios de las calles Matamoros, Degollado, Guadalupe Victoria, Arista y Matamoros, así como avenida Morelos, entre otras.

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, reprobó esta clase de actos e informó que la Dirección Jurídica ya realiza los trámites correspondientes para actuar contra el o los probables responsables.

“Ya estamos tomando las medidas correspondientes para pedir que se investigue, se identifiquen los autores y se deslinden responsabilidades”.