imagotipo

¿Rojos o amarillos?

  • Israel Mariano
  • en Local

Según la tradición, dependiendo el color de la ropa interior es lo que atraerás el próximo año

Estrenar una prenda roja, amarilla, verde o rosa representa para muchos un símbolo que atrae lo que uno desea y que, a su vez, permitirá conservarlo durante los días del año. En las últimas horas de 2017, la gente busca una prenda de esos colores; en tanto, los comerciantes advierten que actualmente ya no se venden estos productos como hace años. Mucha gente confiesa que la falta de recursos provoca que vuelvan a usar prendas de hace un año.

El ritual con estas prendas consiste en que para atraer la pasión, el amor o el dinero la prenda debe ser regalada para que surta efecto. Ahora bien, no se conoce el origen de estos rituales. Tal vez, el ritual de la ropa de colores pudo haber comenzado en la Edad Media, época donde el oscurantismo y la inquisición hacían del sexo algo prohibido. El rojo era un color que simbolizaba la lujuria, el pecado y la brujería.

11-H1 A

Aunque, también, a ese color se le da otro aspecto más positivo, pues simbolizaba la calidez en los fríos inviernos, el color de la sangre y el símbolo de vida. Por eso, al esa tonalidad se le vinculan buenos augurios. convertido en superstición, tradición y ritual obligado, hasta nuestros días muchas generaciones realizan dichas prácticas.

Utilizar ropa interior roja en año nuevo es un ritual que procede de la cultura china, pues es el color de las buenas energías y las buenas vibraciones. Por otra parte, la sociedad tiene otra interpretación, que no tiene que ver con religiosidad ni creencias, pues considera que el rojo es pasional y, por lo tanto, atrae la fertilidad. En la mayoría de las culturas se le conoce como el color de la pasión y del amor.

El color rojo también representa la suerte, y es imprescindible en el vestuario más íntimo. Hace muchos años hablar de pasión y sexo era un tema prohibido, por eso, para evitar que fuera apreciable a simple vista, se optó por utilizar ese color en la ropa interior.

Regalar bragas y calzoncillos rojos para desear suerte y amor en la vida durante el nuevo año que comienza es una buena opción.

11-H1 C

TRADICIÓN QUE SE PIERDE
En las calles de Cuernavaca, la venta de lencería roja ha disminuido considerablemente; no obstante, aún hay gente que gusta de regalar estos atuendos y por eso se puede apreciar que días antes de que concluya el año las personas acuden a los comercios para abastecerse de esas prendas.

Dependiendo del lugar, el costo de las prendas varía. En aparador, el conjunto completo llega a costar hasta 130 pesos; en tiendas de lencería se puede encontrar la pieza en 30 pesos, aunque eso dependerá del tamaño y el estilo que prefiera cada uno.

Los hay cacheteros, tangas, de hilo dental y con figuras al frente (para hombres), estos últimos generalmente son con estampas de rostros de animales.
Todo se vale al momento de demostrar pasión. Los más demandados son las prendas amarillas, signo del dinero.

“La venta ya no es la misma de otros años, a esta fecha era una gran cantidad de gente que venía y se llevaba las prendas; hoy son pocas las personas que compran”, comentó Amanda, encargada de una tienda ubicada en la calle Tepetates.

Si usted es de los que gusta de seguir estos rituales de fin de año, tome en cuenta que, sin importar el color de la vestimenta, el momento es un buen pretexto para comprar ropa sexy o, bien, para renovar sus prendas del año pasado. Quienes conocen del significado de los colores comentan que cada uno puede impactar en el estado de ánimo, y ningún color por sí solo puede transformar la vida de las personas.

Acaba la UAEM con privilegios

Acaba la UAEM con privilegios

Anuncia el rector Gustavo Urquiza programa de austeridad

Mónica González

local

Arriesgan su vida en Paso Exprés

Arriesgan su vida en Paso Exprés

Nada garantiza la seguridad de los peatones

Maestros provocan infierno vial

Maestros provocan infierno vial

Bloquean accesos al centro durante tres horas

Piden no premiar con candidaturas

Piden no premiar con candidaturas

Que los ciudadanos decidan el rumbo de la capital

Fácil de llevar, fácil de leer

Fácil de llevar, fácil de leer

Integra la información de la redacción más grande de América Latina

Construirá Fonhapo 150 viviendas

Construirá Fonhapo 150 viviendas

La construcción se realizará en 65 metros cuadrados

destacados

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

Crece la desigualdad económica en América Latina: Oxfam

El 10% más rico concentra el 68% de la riqueza en esta región, mientras los pobres no se benefician del crecimiento

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

A más de cuatro meses de los sismos, autoridades municipales acusaron la falta de apoyo tanto local como federal