/ miércoles 10 de octubre de 2018

Respaldará IEBEM la educación tecnológica

Trabajará en conjunto con otras dependencias del gobierno para fortalecer las habilidades adquiridas por los jóvenes

A fin de buscar estrategias que beneficien a los estudiantes de secundarias técnicas, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, celebró una reunión con supervisores de secundarias técnicas en la entidad.

El titular del IEBEM se comprometió a defender esta modalidad, toda vez que el propósito de la educación tecnológica y tecnológica agropecuaria es dotar a los jóvenes de competencias que les permitan su inserción a la actividad productiva de su comunidad al término de su formación básica.

Respecto de la transición de los talleres a clubes conforme al nuevo modelo educativo, el director general recordó que se están efectuando a nivel nacional foros de consulta en los que los maestros definirán las adecuaciones al sistema educativo.

Agregó que se trabajará en conjunto con otras dependencias del gobierno para fortalecer las habilidades adquiridas por los jóvenes de este subsistema, por ejemplo, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Salgado de la Paz acordó con los supervisores esperar a que concluyan los foros de consulta y se realice la transición del gobierno federal para que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, defina las estrategias y mejoras al sistema educativo nacional y específicamente a esta modalidad.

A fin de buscar estrategias que beneficien a los estudiantes de secundarias técnicas, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, celebró una reunión con supervisores de secundarias técnicas en la entidad.

El titular del IEBEM se comprometió a defender esta modalidad, toda vez que el propósito de la educación tecnológica y tecnológica agropecuaria es dotar a los jóvenes de competencias que les permitan su inserción a la actividad productiva de su comunidad al término de su formación básica.

Respecto de la transición de los talleres a clubes conforme al nuevo modelo educativo, el director general recordó que se están efectuando a nivel nacional foros de consulta en los que los maestros definirán las adecuaciones al sistema educativo.

Agregó que se trabajará en conjunto con otras dependencias del gobierno para fortalecer las habilidades adquiridas por los jóvenes de este subsistema, por ejemplo, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Salgado de la Paz acordó con los supervisores esperar a que concluyan los foros de consulta y se realice la transición del gobierno federal para que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, defina las estrategias y mejoras al sistema educativo nacional y específicamente a esta modalidad.

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