imagotipo

Rescatan parque de la delincuencia

  • Aurelia Torres
  • en Local

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y elementos de la gendarmería acudieron al Parque Álvaro Obregón, ubicado en el Fraccionamiento Lomas de Cuernavaca del municipio de Temixco para rescatar el espacio público, a petición de los colonos y con el objetivo de que la delincuencia no se apodere del lugar.

De acuerdo a los vecinos, el parque no era utilizado, debido a que se encontraba abandonado, y en los últimos meses había sido rondado por personas extrañas. Acudieron al Consejo de Seguridad para rescatar el espacio y como método de prevención del delito.

Junto a la asociación de colonos, realizarán actividades cada 15 días, para que las personas obtengan la confianza de salir a este espacio de recreación. Además de instalar puestos de venta de artesanías y comida, realizarán talleres y pláticas de prevención del delito junto a elementos de la gendarmería.

Asimismo aprovecharán para realizar trabajos de reforestación y una ciclovía, en conjunto con los ciudadanos, ya que plantearon que en ocasiones, las autoridades no se dan abasto en la atención de la ciudadanía.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito, expuso que están buscando que realice este tipo de actividades en otros municipios, pero para ello es necesaria la participación ciudadana y voluntarios, ya que también existen limitantes de recursos.